En la actualidad se habla de las estrategias de marketing online de grandes empresas y de sectores, que encuentran en la Red un entorno muy rentable para su inversión en publicidad digital.

Curiosamente, no representan a la gran mayoría de empresas del país. Muchos sectores están saturados de pequeñas empresas, que a veces ni siquiera han comenzado a invertir en publicidad o lo hicieron hace mucho tiempo, cuando tener un website era algo “moderno”.

Algunos de estos sectores, incluso se han quedado estancados, de forma que el marketing online es muy poco aprovechado por las empresas participantes. Es entonces cuando surge la duda, ¿es necesario invertir en marketing online cuando la competencia apenas lo hace?

La respuesta evidentemente es que sí, pero te explicamos los principales motivos que la justifican.

Ser el primero en marketing online es sinónimo de éxito

El posicionamiento SEO tiene mucha relación con la antigüedad del resultado obtenido por cada empresa. Esto significa que cuanto antes comiences estrategias en este ámbito, más opciones tendrás, no solo de superar a la competencia, sino de impedir que algún día estas empresas terminen superándote a ti.

Por otro lado, siempre se dice que “quien golpea primero, lo hace dos veces”. Efectivamente, en publicidad, conseguir seguidores, incrementar ventas o cualquier otro objetivo promocional es mucho más rentable hacerlo antes que la competencia.

La poca competencia actual no evita la gran competencia futura

El hecho de que un sector todavía no haya aprovechado de forma masiva las oportunidades del marketing online, no implica que no lo vaya a hacer en el futuro.

De hecho, probablemente solo falte un impulso al sector, que motive el aprovechamiento de redes sociales, publicidad patrocinada online o posicionamiento SEO, para que todas las empresas quieran sumarse al éxito obtenido.

Si te esperas a que el sector haya madurado en el marketing online, quizás sea ya demasiado tarde para competir en igualdad de condiciones.

Encontrar nuevos clientes potenciales

Es bastante probable que no estar presente mediante marketing online en algunos entornos, esté privando a tu empresa de encontrar nuevos clientes potenciales.

Internet tiene la capacidad de abarcar todo tipo de público y esto permite que productos que se venden con dificultad en cualquier tienda presencial, encuentren en el comercio electrónico oportunidades inimaginables.

No cierres la puerta a este mercado e invierte en publicidad online, para abarcar a todos los clientes posibles y así multiplicar las posibilidades de venta de tu empresa.

Compartir
Artículo anteriorPor qué debes incentivar el valor de la persona en el marketing online
Artículo siguienteControl de las redes sociales de profesionales por motivos de imagen
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.