La dinamización con publicaciones en redes sociales es uno de los métodos promocionales en Internet más efectivos, por descontado en base al número de seguidores existente en cada uno de los perfiles o páginas que se gestionen.

En todo caso, la originalidad y espectacularidad de las publicaciones suele ser uno de los factores más importantes a la hora de intentar que un contenido tenga más posibilidades de ser viral.

En Facebook el componente gráfico está bastante potenciado desde el inicio, dado que podemos publicar fotografías o incluso álbumes de fotos, así como también vídeos promocionales.

La red social más utilizada del mundo se dio cuenta de que los community manager rehuían de esta práctica porque para enlazar con el website propio sólo contaban con la descripción de la publicación, por lo que una de las medidas adoptadas fue la de incorporar enlaces en las imágenes o al revés, es decir, permitir colocar imágenes concretas para la dinamización de un enlace.

Sin embargo, seguía siendo insuficiente, dado que la vistosidad de una imagen no era comparable con la de un álbum de fotos. Por esa razón y desde hace relativamente poco tiempo, en Facebook es posible publicar galerías de imágenes, que forman un atractivo collage en nuestra biografía y llaman mucho más la atención que antes.

De igual forma se potenció el vídeo subido a Facebook con la reproducción automática del mismo para los seguidores de la página.

Ahora bien, quedaba un último paso a realizar, que consiste en la combinación de ambos elementos, las imágenes y los vídeos. Recientemente Facebook ha actualizado su sistema de manera que estas publicaciones ya son posibles. Para ello hay que seleccionar en la publicación el icono de una cámara fotográfica y escoger tanto vídeos como imágenes.

Una vez la publicación se haya cargado y en la biografía de la página se haya publicado el contenido multimedia, veremos un collage de estos elementos, con imágenes fijas en algunas partes del mismo y vídeos (puede ser más de uno) que se reproducen de forma automática para los usuarios, ofreciendo de esta manera un espectáculo visual imposible de pasar por alto.