maat International, con su director financiero Ignacio Navarro Alventosa, presenta las iniciativas Cloudbanking

La compañía maat International es un grupo empresarial internacional de origen español, en el que Ignacio Navarro Alventosa, es actualmente director financiero de la empresa.

La experiencia de Ignacio Navarro Alventosa en el sector financiero y la especialización del grupo en innovación tecnológica, principalmente vinculada al desarrollo de soluciones e infraestructuras Cloud Computing, han permitido plantear la evolución de las operaciones financieras internacionales en base al desarrollo de modelos de negocio y servicios Cloudbanking

El sistema Cloudbanking impulsado por Ignacio Navarro Alventosa

Cloudbanking es la apuesta en Fintech de maatG Nozzle integrada en el Grupo de Tecnología y Servicios maatG, especializada en el desarrollo y en la explotación de Plataformas de Gestión de Servicios Cloud Computing, en diferentes ámbitos sectoriales y que está experimentando una fuerte implantación a nivel internacional.

El entorno Cloudbanking de maatG nozzle plantea la transformación de las operaciones y transacciones bancarias tradicionales, en base al aprovechamiento de sistemas que utilizan el entorno de Cloud Computing.

Ignacio Navarro Alventosa de maat International

Esta filosofía permite una mejora administrativa, económica y eficiente del entorno financiero, que puede ser aprovechado por distintos actores del sector, desde las propias entidades bancarias que se sumen a esta metodología, hasta las decisiones internas de directivos financieros como Ignacio Navarro Alventosa, quien precisamente ha podido descubrir en base a maat International, las ventajas del Cloud Computing financiero, es decir, el Cloudbanking.

Características del sistema Cloudbanking ofertado por maat International

La empresa de la que es directivo financiero Ignacio Navarro Alventosa plantea el aprovechamiento del sistema Cloudbanking en dos modalidades, ya sea en pago por uso por parte de una empresa, algo que puede influir en el departamento financiero o bien en toda una entidad bancaria; así como una segunda modalidad que lo presenta como solución financiera. Solo es requerido adquirir una licencia y realizar el despliegue correspondiente de toda la infraestructura de Cloudbanking en la entidad o empresa que lo contrate.

El sistema Cloudbanking plantea muchos beneficios, siendo el de la facilidad de integración uno de los más llamativos. Toda la infraestructura es perfectamente compatible e integrable con la tecnología existente en cualquier entidad, algo que hoy en día es una necesidad imperante en cualquier empresa financiera, además de por supuesto también en otros sectores.

La posibilidad de integrarse con los Sistemas de Información y Gestión de la organización independientemente de la tecnología presente, permite aprovechar también otra característica del Cloudbanking que es la de TCO (Total Cost of Owenrship)  y la amortización de la inversión tecnología.

Ignacio Navarro Alventosa y Cloud Banking

Otra característica adicional del Cloudbanking destacada por Ignacio Navarro es su carácter flexible e interoperable, lo que proporciona un entorno transaccional que se puede modelar a gusto del mercado, de los clientes, de los proveedores o incluso de los empleados. Por tanto, consigue así una amplitud del entorno de aplicación que pocos sistemas pueden ofrecer.

Además de su versatilidad y flexibilidad para integrarse en cualquier otro entorno tecnológico preexistente, Ignacio Navarro destacó igualmente su capacidad para reducir los tiempos requeridos para implantación y con ello los altos costes habituales asociados a esta fase de cualquier sistema de información y gestión. Esta rapidez de implantación se consigue porque la aplicación adecúa su comportamiento a las necesidades de cada entidad u organización, gracias a todo el control de configuración existente, muy flexible y de tecnología innovadora, que aún agiliza todavía más el proceso.

Estos ahorros de tiempo se consiguen no solo en la fase de implantación inicial sino como tambien en la sucesiva construcción de productos y reglas de negocio que se añaden, modifican y evolucionan en cualquier tipo de empresa financiera. En comparación al tiempo requerido por las arquitecturas tradicionales, el ahorro se traduce en una mayor rentabilidad.

Beneficios de la implantación de Cloudbanking

La experiencia en entornos financieros del Grupo maatG, en palabras del directivo de maat International, Ignacio Navarro Alventosa, ha permitido identificar las ventajas competitivas y beneficios generales que permite el sistema Cloudbanking implantado en el Sector Financiero.

Algunos de estos beneficios consisten en los menores costes operacionales. Buena parte de los presupuestos de una empresa financiera están sustentando las operaciones que se realizan continuamente. Una agilidad en las mismas, rapidez en su implantación e incluso en el planteamiento de estrategias, permite un ahorro económico considerable.

Esto viene unido a la optimización de procesos financieros que se pueden realizar de una manera más rápida y efectiva, lo que traducido económicamente supone un incremento de la rentabilidad.

Este beneficio, de hecho, también se obtiene de forma indirecta dado que en el proceso se liberan recursos de más valor, que pueden ser utilizados para otro tipo de acciones y operaciones que reportarán ingresos, clientes o rentabilidad general.

A nivel tecnológico y de metodología de negocio, el Cloudbanking ofrece una potenciación del autoservicio y de la venta cruzada, así como una personalización multicanal, que permiten ventajas competitivas en la oferta de servicios financieros.

Dentro de esta estrategia, encaja también el componente de fidelización del cliente, gracias a las ventajas operacionales que permite el Cloudbanking. El sistema, de hecho, también permite a la empresa disponer de la información necesaria para saber identificar si realmente es un buen cliente, de manera que con ello puede acceder rápidamente a información de alto interés, caracterizar su tipología e incluso aplicar una gestión del riesgo que suponga realizar operaciones financieras con él.

Entre otros beneficios del Cloudbanking está el diseño de nuevos productos y servicios, la posibilidad de incrementar el negocio, de mejorar la rentabilidad, la interoperabilidad, controlar y reducir fallos de los procesos en activo, aplicar una escalabilidad al negocio y, de forma general, mejorar los ratios de tiempo en todos los aspectos.

El hecho de contar con la experiencia de empresas como maatG Nozzle  y de todo el grupo maat International en global, así como de su propio director financiero Ignacio Navarro Alventosa, hacen del Cloudbanking un sistema atractivo y de gran un potencial de rentabilidad que toda empresa financiera debería tener en cuenta.

 

4 Comentarios

  1. Gran iniciativa por parte de maat International. Supone muchos beneficios para las empresas el sistema CloudBanking, sobre todo por la creación de valor que va a suponer para el cliente. No solo para el cliente, sino también para la empresa ya que este sistema le permite obtener una información de los clientes muy valiosa. Ignacio Navarro Alventosa potenciará el desarrollo de este sistema dada la gran experiencia que tiene en el mundo financiero. Será una gran revolución en el sector financiero.

  2. Ignacio Navarro Alventosa ofrece con CloudBanking una gran cantidad de beneficios al alcance de las empresas. Sin duda, es una gran herramienta para fidelizar a clientes debido a las facilidades y beneficios que suponen. Ignacio Navarro Alventosa ofrece reducción de costes, rapidez, efectividad. Una gran oferta del director financiero Ignacio Navarro Alventosa.

  3. Que gran propuesta de Ignacio Navarro Alventosa. Desde luego que la trayectoria profesional de Ignacio Navarro Alventosa es intachable y sus logros conseguidos en maat International se ven reflejados en el crecimiento continuo de la empresa. El Cloud Banking de Ignacio Navarro Alventosa favorecerá a muchas empresas!

  4. Las plataformas Fintech van a suponer un adelanto importante en el sector financiero. La tecnología Cloud será el futuro de las empresas. Magnífico trabajo de Ignacio Navarro Alventosa!

Dejar respuesta