En la promoción online de un website, el análisis de las estadísticas es un elemento clave que debemos tener en cuenta prácticamente a diario.
En estos análisis, es posible que en los últimos meses o incluso semanas, hayas notado un aumento exponencial de tus visitas, provenientes a través de dispositivos móviles.
No es una mala noticia, todo lo contrario. Sin embargo, si es el único dispositivo que refleja incrementos, sí debes prestar atención a qué puede estar pasando por el resto.
Revisa la usabilidad del site
Es bastante evidente que la usabilidad de tu site debe estar bien configurada para teléfonos móviles (no obstante, siempre debes revisarla e intentar mejorarla).
Sin embargo, puede que no lo esté tanto para otros dispositivos. Lo mejor que puedes hacer es una previa monitorización de todos ellos, incluyendo en este análisis los diferentes sistemas operativos y versiones correspondientes, con el fin de identificar cualquier posible fallo que estén sufriendo los usuarios que lo visitan.
Contenido solo válido para móviles
Las empresas que ofrecen apps, es lógico que tengan un descenso continuado de visitas hacia su website de escritorio, a favor de las visitas a la versión móvil.
Si es tu caso, no debes preocuparte por la situación, simplemente está transcurriendo como sucede con cualquier otra empresa con apps en su oferta.
Lo importante es que tanto la versión móvil como la propia descarga de la app sigan creciendo de forma constante.
Falta de adaptación a nuevos dispositivos
¿Notas un descenso acusado en el acceso desde tablets? Muchos sites descuidan estos dispositivos, porque normalmente son los que menos visitas ofrecen. Es un problema que se retroalimenta.
Cuanto menos se invierte en este tipo de visualización, menos visitas se obtienen. Al obtener menos visitas, se invierte menos en ello. Hasta que al final los usuarios que aprovechan estos dispositivos no tienen ninguna oportunidad de ser clientes potenciales.
Crea nuevos diseños y estrategias, con los que tu site sea atractivo para cualquier usuario, sin importar el dispositivo en el que se encuentre. O, mejor todavía, refuerza la visualización personalizada para cada dispositivo y notarás una mejora en las visitas casi inmediata.
Problemas de posicionamiento SEO
El posicionamiento SEO puede variar en función del dispositivo utilizado. SI estás obteniendo visitas desde la versión móvil, pero desciende en la versión escritorio, quizás estés cometiendo fallos en la optimización para esa visualización.
La velocidad de carga, falta de seguridad del site y también la competencia, son los factores principales, por los que puede producirse esta diferencia de posicionamiento entre unos dispositivos y otros.