Apple realizó el pasado 10 de septiembre su conferencia anual de presentación de nuevos productos en su sede de Cupertino (California).

La compañía viene de un mal año en ventas y se enfrenta a un consumidor medio exigente, tanto en precio como en calidad, por lo que en realidad la presentación del iPhone 11 era crucial.

Tanto es así, que Apple no ha dudado en apostar por el marketing comercial, presentando así un producto competitivo en el mercado, con el que pueda enfrentarse a sus rivales en mayor igualdad.

Estas son las estrategias de marketing que la empresa dirigida por Tim Cook ha aplicado, con el fin de aumentar la comercialización del nuevo iPhone.

iPhones más baratos

El precio es el recurso de marketing más útil que existe. Apple no se basaba en él hasta ahora para competir en el mercado, pero las pocas ventas de sus últimos modelos de iPhone, le obligan a replantear la estrategia.

Tampoco es que sus teléfonos móviles vayan a ser los más baratos del mercado, sin embargo, sí que rebajan considerablemente su precio los considerados «gama de entrada». En la práctica, son los dispositivos móviles más económicos de la marca y estarán disponibles a partir de 699 euros, mucho menos que iPhones de años anteriores.

Nueva gama Pro

Un recurso promocional muy útil en todo tipo de compraventa de productos, sobre todo tecnológicos, consiste en la distinción por denominación de los desarrollos de mayor calidad.

Apple suele utilizar este recurso de una forma sutil, por ejemplo añadiendo una X a sus modelos más destacados. Otras marcas añaden un +.

En esta ocasión, la compañía estadounidense ha querido ser más explícita en esta distinción y ha utilizado por primera vez la denominación Pro, con el fin de identificar aquellos desarrollos más punteros. Se trata de los iPhone que incluyen la más innovadora tecnología, que se ha podido aplicar durante todo este año.

Obviamente, ser Pro implica también gastar más dinero, por lo que los modelos iPhone con esta denominación también serán los que tengan un precio superior.

Triple cámara

A la hora de promocionar un dispositivo móvil, obviamente la innovación es un recurso de gran utilidad. En esta generación de smartphones, la cámara es el mayor avance del que hacen gala sobre todo los móviles de alta gama.

Los nuevos iPhone no iban a quedarse atrás y la generación 11 de la empresa de Cupertino apuesta por la triple cámara, eso sí, en los modelos Pro.

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