La protección medioambiental es una de las prioridades actuales, no solo de muchos ciudadanos, sino también de todas las empresas que pueden colaborar hacia este objetivo.
El constructor Luis Batalla es uno de los profesionales españoles que más está aportando al sector de las infraestructuras, a través de la empresa de construcción Becsa.
La preocupación de Luis Batalla por la innovación favorece al medioambiente
Becsa, la empresa que dirige el empresario Luis Batalla, se dedica desde hace más de 40 años a la construcción. Por razones de competitividad inicialmente y, también, de sostenibilidad, su departamento de I+D ha estado presente casi desde el mismo momento de su fundación.
Las empresas de construcción como Becsa, tienen una gran responsabilidad con el medioambiente, dado que en muchos de sus proyectos y también a través de sus materiales de construcción, son responsables de la interacción con nuestro entorno a través de carreteras, puentes y edificaciones, entre muchos otros casos.
Por esta razón, la innovación en la empresa de Luis Batalla está dirigida tanto a la mejora de los procesos de producción, como también a la sostenibilidad medioambiental, ya sea mediante la búsqueda de materiales más respetuosos con el medioambiente, de sistemas de eficiencia energética o de reducción de la contaminación.
Servicios de Becsa en el sector del medio ambiente
Esta preocupación de la empresa de Luis Batalla por una innovación a favor del medio ambiente, ha motivado con el paso de los años que Becsa se especialice en diferentes sectores relacionados con el cuidado y la protección de nuestro entorno.
De forma directa o mediante compañías especializadas, Becsa ofrece diferentes servicios a instituciones públicas y empresas privadas relacionados con el cuidado del medio ambiente, a través de su división Becsa Servicios Integrales.
Esta nueva línea de negocio de la empresa de construcción, ofrece servicios enmarcados en necesidades de gestión de residuos, servicios enfocados hacia una eficiencia energética, instalaciones energéticas y mantenimiento, servicios de jardinería y de limpieza, así como también servicios especializados en necesidades concretas de sostenibilidad y medio ambiente.
Proyectos de Becsa de protección del medio ambiente
La constante innovación de la empresa de construcción Becsa y el trabajo de su departamento de I+D, permiten conocer algunos ejemplos recientes de cómo la compañía de Luis Batalla está realizando servicios que buscan, entre otros objetivos, la protección del medio ambiente.
Uno de los últimos proyectos que han sido adjudicados a Becsa en este ámbito es el correspondiente a la restauración ambiental de la cala de Granadella en Jávea. Hace aproximadamente un año, toda esta zona costera sufrió un terrible incendio.
Becsa ha obtenido la responsabilidad de realizar trabajos de prevención de incendios y reforestación, con el fin de devolver a Granadella su aspecto original y preservar toda la Naturaleza de este entorno.
El trabajo se realizará a través de la empresa especializada Centre Verd, con más de 20 años de experiencia en su sector, que se encargará de aplicar trabajos silvícolas de prevención de incendios, así como al tratamiento de la madera quemada y la plantación de nuevas especies, que serán más resistentes en caso de que vuelva a producirse un incendio.
Otros ejemplos más urbanísticos en los que Becsa participa para proteger el medio ambiente de las ciudades, se puede ver de forma práctica mediante la implantación de xerojardinería en ciudades con altas temperaturas.
La xerojardinería es el aprovechamiento de plantas y árboles que no requieren una gran dedicación a través del riego, pero que ofrecen al mismo tiempo un efecto decorativo en jardinería muy efectivo.
Gracias a este sistema de jardinería ecológica, la empresa de construcción de Luis Batalla consigue ofrecer un aspecto atractivo en muchas ciudades, al mismo tiempo que reduce el impacto medioambiental, al necesitar menos riego para su conservación y favorece el desarrollo económico, reduciendo el gasto de las instituciones públicas responsables de su mantenimiento. De esta forma, instituciones, ciudadanos y el propio medio ambiente, se benefician de proyectos en los que interviene Becsa, en los que la sostenibilidad es máxima prioridad.