Comienza la temporada navideña, una de las más rentables para muchas empresas centradas en el comercio de productos. Es también un momento clave para poner en práctica campañas de marketing, que en esta época pueden tener objetivos muy diferentes. Estos son los más importantes en la mayoría de casos:

Marketing para vender más en navidad

Como es lógico, el objetivo de vender más es uno de los más buscados en la época de Navidad. Para hacerlo está todo de cara. Es la época del año donde más se fomenta el consumo. No es necesario acudir a promociones ni ofertas para incentivar las ventas. Y los productos no tienen que ser estrictas novedades, aunque sí es recomendable que hayan salido durante este año.

Todas estas ventajas permiten que el marketing para vender más en Navidad sea, dentro de lo razonable, fácil de desarrollar y con objetivos asumibles, siempre que la publicidad esté bien enfocada y dirigida por un equipo profesional.

Fidelizar a clientes en Navidad

Navidad representa uno de los momentos del año con más posibilidades de vender, por lo que también es una ocasión perfecta para incentivar la fidelización.

Pasada la época de los regalos navideños, será el momento de volver a estrategias publicitarias menos temporales. Por tanto, es mejor partir con la ventaja de contar con clientes fidelizados que sin ellos.

Hay varias estrategias con las que conseguirlo. Una de las más efectiva es la de promocionar descuentos y ofertas para futuras compras, unidos a la adquisición de un producto navideño. Por esencia, se promueve el regreso del consumidor más adelante, con ventajas respecto a otras marcas que no ofrecen dicho descuento.

Publicidad para recuperar clientes

Una empresa puede identificar la pérdida de clientes sufrida a lo largo del año. Con estudios de mercado y una publicidad adecuada, es posible incentivar el regreso de estos clientes perdidos, bien sea mediante la promoción de nuevos productos más ventajosos, un precio más económico o con la mejora efectiva de aquellos productos que causaron su desencanto.

La última oportunidad de compra

La Navidad tiene entre sus muchas ventajas, la de transcurrir a finales de año y principios del siguiente. Esto permite desarrollar campañas de publicidad basadas en la sensación de la última oportunidad.

De hecho, muchas marcas y empresas de todos los sectores, aprovechan el nuevo año para cambiar su catálogo, de manera que es, literalmente, la última oportunidad para conseguir esos productos que hasta ahora se habían postergado.

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