El posicionamiento SEO siempre es bueno para el marketing de nuestra página web. Incluso cuando obtenemos resultados que no buscamos.

Te explicamos en este artículo cuándo y cómo el SEO nos beneficia, incluso sin que esos resultados formen parte de nuestra estrategia y objetivos.

La siempre bienvenida long tail

La long tail representa todas las visitas de usuarios obtenidas por palabras clave no solo secundarias, sino incluso de menor nivel.

Son keywords para las que en teoría no hemos buscado posicionamiento SEO, pero que por diferentes factores (optimización indirecta, fuerza del dominio, baja competencia), hemos conseguido buenos resultados.

Normalmente no hay muchas búsquedas relacionadas, porque no suelen ser keywords principales, por lo que su representación en las estadísticas es muy baja.

La suma de todas forma una “larga cola” de visitas respecto a las principales, que son las que le han conferido el nombre de long tail.

Posicionamiento por palabras clave principales

Siempre queremos el mejor resultado SEO para las palabras clave principales, pero no siempre se consigue.

Sin embargo, los resultados obtenidos siempre serán mejores que los resultados inexistentes. Una quinta posición por nuestra palabra clave más importante será más rentable que no salir en los resultados de búsqueda.

Incluso es posible que algunas páginas consigan posicionamiento por palabras clave principales, sin que estemos voluntariamente buscándolo en ellas.

Esto refleja la importancia que debe tener el análisis continuo de nuestra presencia en Internet.

Descubrimiento del potencial propio

A veces creamos páginas informativas, comerciales y publicitarias, sin objetivos SEO. Puede que consideremos que hay demasiada competencia como para obtener resultados óptimos. Sorprendentemente, hay veces en las que conseguimos el éxito.

Estos casos sirven para descubrir y analizar el potencial propio que tiene nuestra página web, tienda online o desarrollo digital en general.

Si identificamos un posicionamiento SEO sorprendente, que no nos esperábamos, debemos seguir investigando por ese camino.

Será interesante volver a intentarlo con otras keywords en base a todas las condiciones similares que sea posible, para ver si podemos emular resultados. Es posible que estemos con más fuerza en Internet de la que nos creemos.

Descubrimiento de nuevas keywords

El fenómeno anterior nos sirve también para el descubrimiento de nuevas keywords. A pesar de que un análisis de mercado SEO siempre nos intenta reflejar todas las palabras clave que pueden ser óptimas para nuestro negocio, es imposible adelantar todos los términos que los usuarios pueden utilizar y para los que tenemos alto potencial de visibilidad.

Si descubrimos palabras clave nuevas, que los usuarios utilizan, que nuestra web puede aprovechar y que la competencia todavía no ha promocionado, puede ser un nicho de gran rentabilidad para nuestra web.

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