El marketing mobile es aquél referente al enfocado de forma exclusiva o específica al teléfono móvil como dispositivo del usuario. Este tipo de marketing ha cobrado más importancia conforme se desarrollaba el propio sector de los smartphones, sin embargo hasta el momento se mantenía más como complemento a otras estrategias de marketing.

Google ha dado un giro de timón en este sentido al anunciar que el desarrollo web enfocado al móvil no sólo tendrá repercusión en los resultados de búsqueda desde estos dispositivos, sino incluso también desde cualquier tipo de navegador. De esta forma, cualquier desarrollo para una página web ya tiene que tener el teléfono móvil como prioridad.

Pero no es el único factor. La velocidad en la navegación se convierte en prioridad absoluta para el posicionamiento SEO, con especial hincapié en la que se produce en el smartphone. Esto viene motivado por la expansión que se intenta realizar tanto de los dispositivos como de Internet en general, en aquellos puntos geográficos donde la conexión a Internet es problemática.

La publicidad en móvil, más rentable

Facebook ha sido la empresa tecnológica que más ha dejado clara la ventaja que supone invertir en marketing mobile.

De este sector ha sido de donde le ha llegado el principal nivel de ingresos durante 2016, ya que igualmente también ha sido el acceso desde estos dispositivos el principal durante los últimos 12 meses, lo que ha promovido que la aplicación se desarrolle con mayor velocidad e influencia que en épocas anteriores.

Las ventajas del móvil cambian el marketing

El móvil es un entorno completamente diferente al resto de plataformas. Permite un uso continuado a cualquier hora del día y, sobre todo, en cualquier situación, tanto si se está en casa como en el trabajo, en la calle, en un transporte público…

Esto modifica completamente el marketing, que es más rápido, más interactivo y sobre todo más efectivo al poder promover acciones inmediatas. A ello se une sobre todo el desarrollo de compra online a través de dispositivos móviles.

Hasta tal punto se ha modificado este sistema, que se ha cambiado incluso la metodología de compra presencial. Ahora es posible comprar con el teléfono móvil a través de muchas plataformas, entre ellas Apple o Samsung.

Esto traslada por completo el marketing de tarjetas de crédito al marketing mobile, con todas las ventajas y modificaciones que supone. Sobre todo se puede incitar acciones de compra presencial, una ventaja que se espera que genere un incremento de ventas considerable.