En la actualidad el marketing tiene presente un elemento importantísimo para la promoción de cualquier empresa, el social media.
Hay muchas acciones que podemos realizar directamente a través de las redes sociales, con las que mejorar la promoción de una compañía. Sin embargo, hoy nos centramos en un trabajo completamente distinto, el de la imagen corporativa que se transmite a través de los perfiles en cada una de estas plataformas.
En este artículo te explicamos una de las estrategias promocionales más importantes que debería abarcar tu empresa en este sentido, la homogeneización de perfiles sociales.
En qué consiste una estrategia de homogeneización
Una estrategia de homogeneización consiste en la adecuación de una misma imagen corporativa a las necesidades visuales de cada red social.
Hablamos aquí principalmente de foto de perfil y cabecera, aunque por extensión también afecta al contenido biográfico y comercial.
Ventajas de la estrategia de homogeneización
La estrategia de homogeneización se recomienda porque se transmite con ello una misma imagen corporativa desde cualquiera de los canales sociales que nuestra empresa esté aprovechando.
Esto motiva el refuerzo de un branding importante, para que así la marca sea reconocida por todo el mundo, además de que ayudará a reforzar el sentimiento de afinidad de los usuarios, sobre todo de los más afines a la empresa.
Al reconocer los mismos recursos gráficos en diferentes entornos, verá algo conocido y es mucho más fácil que también se convierta en un seguidor en esta red social e incluso que incremente sus conversiones (compra, suscripción).
Marketing de homogeneización versátil
Cuando hablamos de homogeneización en marketing de social media, tenemos principalmente dos opciones. La primera de ellas es coger las mismas imágenes y, simplemente, adaptarlas en tamaño y especificaciones a cada red social.
Por otro lado, tenemos la homogeneización versátil. Esta consiste en adaptar no solo los tamaños, sino también la propia selección de fotografías o, incluso usando las mismas, añadir filtros y retoques gráficos que ayuden a una mejor adaptación.
Esta estrategia requiere más trabajo pero es también más recomendable, ya que cada red social no tiene por qué tener el mismo perfil de usuarios, más bien todo lo contrario.
Por ese motivo, puede ser tan interesante adaptar nuestros recursos gráficos corporativos, a un perfil más adecuado en cada red social, sin perder por ello la homogeneización.
Obviamente no serán cambios drásticos, pero sí lo suficientemente destacables como para notarse en cada caso y para que cada perfil de usuario de cada red social, tenga mayores probabilidades de sentir conexión con ellos.