Este próximo 29 de noviembre es Black Friday y, como todos los años, representa un momento único para impulsar las ventas de nuestro negocio o empresa.
En este artículo te recomendamos las estrategias de marketing más efectivas, para que durante el evento, antes o incluso después (sobre todo si te apuntas al Cyber Monday) quieres tener éxito.
Envío de emailing: Nunca es tarde
El emailing o envío de newsletter sobre Black Friday siempre ha resultado efectivo. Este año lo va a ser aún más, dado que muchos usuarios están esperando ese correo, para conocer de un simple vistazo lo que tu tienda tiene que ofrecerles.
El envío de newsletter tiene una característica que no debes olvidar con el Black Friday y es que, mientras no se haya pasado la fecha, nunca es tarde para aprovecharlo.
Los compradores ya son veteranos ¡Explota esa cualidad!
Black Friday ya es un evento conocido mundialmente, aunque se originó en Estados Unidos. Esto te ofrece dos ventajas promocionales que puedes explotar.
En primer lugar, puedes ofrecer campañas de marketing más directas. No necesitas explicar en qué consiste, puedes ir directo al grano, a las ofertas, promociones y cómo pueden conseguirlas los que estén interesados.
Por otro lado, muchos de estos usuarios serán compradores que regresan, por lo que antes ya habían comprado antes. Si has hecho los deberes y tienes una base de datos conociendo lo que compraron e, incluso, si es una tienda online, lo que estuvieron a punto de comprar, puedes aprovecharlo.
Envía newsletters completamente personalizados por cada comprador, expón productos que sabes que pueden ser de su interés, ofertas de otros productos aún más atractivas este año, novedades que encajan con su perfil. ¡Incluso puedes ofrecer compensaciones a compradores de Black Friday en años anteriores!
Las redes sociales, un año más, son imprescindibles
¿Cómo podemos concebir Black Friday sin redes sociales? Como todos los años representan un canal de comunicación y promoción imprescindible durante estos días.
Aprovecha todos los recursos gráficos y audiovisuales que tengas para llamar la atención de tus seguidores. Y, sobre todo, aprovecha todas las oportunidades de interacción que se generen.
Habla con tus seguidores, resuelve cualquier duda o incidencia cuanto antes, pregunta por las experiencias, motiva la conversación. En Black Friday el componente social para una empresa puede marcar la diferencia entre una buena campaña y la mejor de toda su historia.