Uno de los pasos más importantes en una estrategia de marketing lo representa la elección de las palabras clave, vinculadas a los objetivos promocionales de nuestra empresa en Internet.

Tanto a nivel promocional online general, como específicamente por motivos SEO, esta identificación es crucial para afrontar un camino con posibilidades de éxito.

En muchos sectores, la elección es evidente, pero hay situaciones en las que tenemos diversas opciones y no está claro cuál de todas puede ser la más adecuada.

En este artículo te explicamos cómo analizar la tendencia de búsquedas y elegir la más rentable.

Herramientas de palabras clave

Google de forma general y su sistema publicitario Google Ads en particular, ofrecen unas herramientas de palabras clave muy efectivas.

El principal valor de estos recursos es que nos ofrece información directamente sobre las búsquedas que se realicen en Google. No podemos encontrar mayor ayuda en la identificación de tendencias de keywords.

Eso sí, tendremos también que analizarlas bien para poder extraer unas conclusiones que estén acorde a lo que puede ser rentable para nuestra empresa.

Google Trends

Otra herramienta de Google que os recomendamos es Google Trends. En esta ocasión tenemos dos ventajas importantes de su aprovechamiento.

La primera de ella es comparativa, al permitirnos ver una diferencia entre distintas palabras clave, a lo largo del tiempo y por ubicaciones geográficas.

La segunda consiste en la identificación de tendencias, sobre todo gracias a la evolución de las gráficas por palabras clave que nos ofrece.

Conocimiento del sector

Hay un valor inmejorable en la medición de tendencias y es el conocimiento que tengamos del sector. Aquí la experiencia nos va a poder decir qué términos son los más utilizados por los clientes, qué conceptos técnicos son los más apropiados y, en definitiva, qué palabras clave son más rentables que otras y hasta qué punto es lógico aprovecharlas.

Este conocimiento podemos obtenerlo no solo de los profesionales SEO de la empresa, sino también del resto de trabajadores, que en su propia experiencia pueden aportar información y conclusiones de gran utilidad.

Pruebas A/B

En el caso de que tengas varias palabras clave identificadas como potenciales, a veces no es fácil distinguir cuál es la que debes elegir, sin antes hacer una prueba práctica.

Para ello se ha desarrollado la metodología de pruebas A/B. Consiste en la promoción de una campaña con dos versiones distintas, mostradas de manera aleatoria a nuestros clientes potenciales.

Tras un periodo de tiempo que debemos delimitar con antelación, podremos extraer conclusiones apropiadas, para saber cuál de las dos tendencias es la que nos ofrece mayor rentabilidad

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