El elemento más importante de la tienda online es la Home, ya que representa el escaparate de nuestro comercio.

Esto supone un doble reto en Internet. Por un lado debemos conseguir que los usuarios lleguen a entrar en nuestra tienda online, pero una vez hayan accedido, debemos incentivar su navegación. Es aquí donde el escaparatismo cobra importancia.

¿Qué es el escaparatismo?

El escaparatismo es una profesión que se basa en la disposición estratégica de los elementos promocionales más importantes de una tienda, en un espacio visible al público.

El objetivo del escaparate es tanto mostrar el tipo de productos que la empresa comercializa, como motivar a los clientes a que entren a la tienda.

¿Qué es el escaparatismo en la tienda online?

Si bien en la tienda online es más un concepto ligado al diseño y al marketing online, el escaparatismo también tiene su presencia.

En este caso consiste en la disposición de elementos digitales con los que se incentive tanto la venta de los productos dispuestos en la Home como la navegación por el resto de secciones por parte del usuario.

Elementos primordiales del escaparatismo en la tienda online

Curiosamente, los elementos más importantes de un escaparatismo aplicado a un entorno digital, no se diferencian demasiado de lo aplicado de forma presencial.

Por un lado debemos hacer caso a las tendencias actuales en nuestro sector profesional y en el diseño online en general, así como adaptarlas a la identidad corporativa de la empresa.

Por otro lado, es necesario mostrar una considerable cantidad de productos en una disposición lógica que incentive al usuario a abrir sus fichas correspondientes o a buscar nuevos ítems en cada una de sus secciones.

A nivel promocional, la tienda online debe nutrirse de muchos elementos gráficos, relacionados con ofertas, promociones y también sobre la seguridad de la compra online en ella.

La disponibilidad de diferentes métodos de pago, la política de devoluciones, teléfonos de contacto, direcciones de tiendas físicas con su horario comercial e incluso correos electrónicos o chatbots pueden ayudar a transmitir esa confianza y seguridad que buscamos en la compra online.

Además de todos estos elementos, debemos destacar líneas actuales, en moda las conocidas temporadas estacionales, en productos tecnológicos los lanzamientos de cada sector, etc.

Para ello nos apoyaremos en los elementos gráficos del slide, pero no únicamente en él. También debemos aprovechar tanto columnas laterales como disposiciones de módulos intermedios, en los que visualmente atraer sobre determinados descuentos, colecciones, novedades, etc. Estos gráficos deberán ir enlazados a páginas específicas con estos productos, para, en un nuevo ejercicio de escaparatismo continuar incentivando las ventas.

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