LinkedIn es la red social para profesionales más utilizada del mundo. Tiene muchos fines, siendo el de encontrar un empleo (incluso para los perfiles de trabajadores en activo) uno de los más importantes.

Pero también tiene un componente promocional muy importante. En este artículo te explicamos cómo aprovechar la red social en una estrategia de marketing.

LinkedIn promocional para empresas

Las empresas tienen en el perfil de LinkedIn muchas opciones promocionales. La más importante es la biografía, donde puede colocar enlaces externos con información en contenido textual propia y original.

Es un escenario perfecto en el que hablar de logros, proyectos, nuevos clientes y éxitos de la compañía.

Esta publicación se posicionará en los resultados de Google, se mostrará a los contactos de LinkedIn y será visible si queremos por todos los usuarios de la red social.

Si buscábamos un escenario en el que presentar de manera destacable y positiva a nuestra compañía, estas publicaciones de la red social de profesionales constituyen el mejor recurso.

LinkedIn promocional para profesionales

Como profesionales, nuestra imagen en Internet también debe cuidarse desde un punto de vista promocional. LinkedIn es el entorno que mejores opciones nos ofrece para ello y, gracias a la importancia mundial que posee, nuestro perfil puede posicionarse muy fácilmente.

En primer lugar debemos cuidar nuestro currículum online, las empresas en las que hemos estado trabajando y la relación que mantenemos con ellas en la red social.

Para los profesionales, hay apartados especiales como el de conocimientos, certificaciones, reconocimientos, premios, titulaciones complementarias e idiomas, que pueden mejorar nuestra imagen en el sector laboral.

Otro elemento igual de útil para los profesionales a nivel promocional es el de la biografía. Como en un perfil de empresa, podemos publicar contenido relacionado con nuestro trabajo e información relacionada.

Todo este contenido textual podemos aprovecharlo y optimizarlo para conseguir con él, tanto una imagen acorde a nuestros intereses profesionales, como también un útil posicionamiento en Internet.

En tercer lugar, podemos aprovechar el componente social. Como sucede con cualquier perfil profesional en otra red social, importa el número de seguidores, la relación con otros contactos y cómo se interactúa en sus propios perfiles.

Es muy importante mantener un ritmo creciente de contactos profesionales, basada en una estrategia lógica, es decir, de otros expertos en trabajos relacionados con el nuestro, no de otros sectores.

Un número alto de contactos sin interacción no representa una imagen promocional adecuada. Por ese motivo, también debemos comentar sus publicaciones, recomendarles enlaces, eventos, temáticas dentro y fuera de LinkedIn, así como cuando sea necesario confirmar el reconocimiento de sus aptitudes, dado que ellos también pueden hacerlo por nosotros.

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