El contenido patrocinado representa una de las metodologías más frecuentes en la rentabilidad económica de un website.

En este artículo te explicamos cómo utilizarlo de una forma correcta en tu página web, con el objetivo de que sea legal, óptimo para el SEO y, sobre todo, identificable por los usuarios.

Categoriza bien el contenido patrocinado

Hay páginas web que optan por categorizar como publicidad o patrocinio estas campañas. No es algo completamente obligatorio, sino que lo oportuno es relacionarlo con la sección correcta de tu site.

El motivo de que esto sea tan determinante es que refleja a los usuarios que es un contenido de temática relacionada a las que se ofrece en el resto de la web. Por tanto, también puede ser interesante para ellos.

Etiqueta de enlace apropiada

Si en el contenido patrocinado enlazamos con otra página web, hasta ahora solo podíamos basarnos en la etiqueta “nofollow”.

Recientemente Google ha cambiado la normativa y es posible utilizar la etiqueta “sponsored” para este tipo de enlaces.

Como todo en el posicionamiento SEO relacionado con Google, la recomendación general es seguir la normativa impuesta, dado que con ello se tendrá más oportunidades de obtener una óptima indexación y posición en los rankings.

¿Debe identificarse como publicidad?

Los anuncios patrocinados, deben estar reflejados con un atributo visual claro de “publicidad”, pero el contenido es otra cosa.

El hecho de que una empresa quiera aprovechar tu website para ofrecer sus servicios y productos es bastante diferente a contratar un banner gráfico.

Por ese motivo, no siempre es necesario identificarlo como “publicidad” y puede que en muchos casos sea, de hecho, erróneo.

Algunos contenidos patrocinados, simplemente, exponen todo lo que pueden ofrecer a los clientes, con una narrativa en el estilo de la web y un contenido que realmente es interesante para los usuarios.

La compensación que se lleve el administrador del site no tiene tampoco por qué ser económica, dado que los formatos de patrocinio pueden ser de infinitas formas.

No confundas al usuario

Hay que tener mucho cuidado a la hora de incluir contenido patrocinado. Por ejemplo, si tenemos un site de noticias, estas deben estar bien orientadas, a diferencia de un contenido de patrocinio atemporal.

Como tal, debe colocarse (como indicábamos antes) en su sección correspondiente. Así el lector podrá realizar la navegación que desee en la web, sin riesgo a equivocarse o confundirse por encontrar un contenido no relacionado con sus intereses.

Compartir
Artículo anteriorEl porcentaje de aprobados MasterD aumenta con un buen planning de estudio
Artículo siguienteQué hacer si tus visitas desde móviles son las únicas que suben
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.