El porcentaje de aprobados MasterD es uno de los factores que mejor presenta al centro de formación, como un referente a la hora de realizar los estudios en él.

Este porcentaje, no obstante, no se alcanzaría sin un buen planning de estudio. Hay que tener en cuenta que los estudiantes del centro se lanzan a estos cursos, con el fin de mejorar su futuro profesional, pero lo hacen de manera personal e individual.

Sin una buena planificación, la gran cantidad de recursos que les ofrece MasterD, no serviría tan bien para esta formación y, en cualquier examen oficial, como la preparación de una oposición, sería más difícil aprobar.

Alto porcentaje de aprobados en MasterD

A la hora de analizar el porcentaje de aprobados MasterD, muchos estudiantes confirman que un buen planning de estudio es la base para una formación de éxito.

Recursos para el estudio

Uno de los motivos de esta afirmación es que el centro de formación ofrece múltiples recursos para el estudio. Algunos de los más importantes son los siguientes:

  • Clases online en directo.
  • Clases online en archivo, para ver cuando se desee.
  • Temario online completo y actualizado.
  • Contacto y reuniones con profesores y entrenadores del curso.
  • Simulacros de exámenes.
  • Simulacros de pruebas físicas.
  • Centros presenciales donde asistir a clases, talleres, conferencias, etc.

Todos estos recursos son muy útiles, siempre que se cuente con un buen planning para ello. Pero además de planificación, también hay que seguir una metodología.

Método P8.10

MasterD también pone su granito de arena en este sentido, dado que cuenta con el método que llama P8.10, nombre que acoge porque consiste en exigir al estudiante que obtenga una nota mínima de 8 sobre 10, en cualquier prueba teórica o física que realice en sus estudios.

Esa metodología también ha sido muy bien recibida por los estudiantes del centro de formación, sobre todo por aquellos que se presentan a pruebas oficiales como una oposición y necesitan obtener la mejor nota posible, para superar al resto de candidatos.

Estrategias de planning de estudio de aprobados MasterD

Aprovechando la experiencia de aprobados MasterD y sus opiniones, te ofrecemos a continuación distintas estrategias para un planning de estudio efectivo, con el que mejorar tu aprendizaje y aumentar tus probabilidades de aprobar con éxito cualquier curso que estés desarrollando.

Plantear prioridades en el estudio

A la hora de analizar el porcentaje de aprobados MasterD, podemos identificar que muchos han querido reforzar cierta parte de su estudio.

Cualquier curso de formación que se realice, tiene un amplio temario y numerosas pruebas que superar. Algunas son más fáciles que otras, por lo que siempre hay ciertas partes que pueden suponer un mayor problema.

En tu planning de estudio deberías plantear prioridades y en ellas esforzarte por aquello que requiere más dedicación y esfuerzo.

Lo más difícil, al principio

Ten en cuenta también que a la hora de estudiar, la concentración y el aguante van disminuyendo conforme pasan las horas. Por eso es mejor dedicarse a lo más difícil al principio, para ir aligerando el estudio a medida que pasa el tiempo.

Un planning de estudios para los cursos de MasterD

Disciplina en el estudio con MasterD

Muchos de los estudiantes de MasterD tienen en realidad un trabajo actual. A ellos hay que sumar quienes tienen aficiones, están desarrollando otros estudios o tienen compromisos personales ineludibles.

A esta situación se junta también el hecho de que buena parte de la formación con el centro es online. Un gran porcentaje de aprobados MasterD confirma que la disciplina personal es una medida imprescindible, para poder desarrollar todo el curso con éxito.

Horarios de estudio

Dentro de esta disciplina, uno de los aspectos más importante es el relativo al horario de estudio. Si se tiene tiempo limitado para dedicarlo al curso, es imprescindible que ese horario se respete todo lo posible. No debe ser una alternativa, sino que debe fijarse como una obligación propia de la rutina diaria del estudiante, como si fuese a clase.

Obviamente puede ser más sencillo asistir a las clases programadas. MasterD ofrece clases presenciales en todos los centros que tiene repartidos por todo el país, una manera más sencilla de mantener esta disciplina intacta y, de paso, aprovechar las ventajas de una asistencia presencial.

Aprobados MasterD: Importancia de la autoevaluación

Guía de los profesores

Cuando se está realizando un curso con MasterD, la guía de los entrenadores y profesores es imprescindible.

Ellos se encargan de analizar el avance de cada estudiante y solventar sus dudas acerca de cualquier parte del temario, que suponga una dificultad extra.

Pero también deben saber evaluar los conocimientos de cada alumno, de manera que la metodología P8.10 confirme que, efectivamente, están obteniendo la mejor nota posible.

Importancia de la autoevaluación y los simulacros

Sin embargo, un gran porcentaje de aprobados MasterD indica que, además de la evaluación ofrecida por los profesores, también debe entrar en un planning de estudio la autoevaluación.

De hecho, desde el propio centro de formación se da pie a ello, dado que los estudiantes tienen a su disposición simulacros de exámenes, muchos de ellos basados en pruebas reales que se desarrollaron con anterioridad.

Con estos simulacros, los estudiantes pueden tanto analizar su propio avance en el estudio del curso, como también ir viendo cómo se desarrollan estas pruebas. Así llegan con más confianza y una estrategia para responder mucho más efectiva. Todo, en conjunto, da al estudiante más posibilidades de aprobar el examen o el curso que esté preparando.