YouTube hace un tiempo ofreció la posibilidad a los usuarios de realizar vídeos en directo. Esta “simple” función comparada a la publicación de un vídeo para luego poder verlo cuando se desee, ha cambiado completamente la forma de disfrutar de la plataforma y, entre otras cosas, también la publicidad en vídeo.

La presentación de vídeos en YouTube Direct

Una de las transformaciones que se ha vivido en el marketing digital ha sido la relativa a las presentaciones de productos, sobre todo ligados a la tecnología y con fuerte componente musical o audiovisual.

El sistema funciona de manera que desde nuestro canal, podemos emitir en directo a un gran número de usuarios. Se contabilizan los usuarios en directo, se puede activar un chat y los comentarios sobre el vídeo que ven.

Los usuarios, a su vez, pueden desde verlo en directo hasta verlo en diferido, con una derivación temporal que puede ser de solo segundos.

Estrategia de vídeo en YouTube Direct

YouTube Direct ya ha sido utilizado en muchas ocasiones, por lo que es conocida la estrategia que puede seguirse.

La promoción del vídeo en directo debe ser una campaña en sí misma. Tanto si el objetivo es aprovecharlo para comercializar productos y servicios, como si es directamente el bien que se desea promocionar, lo importante es dejar claro el evento.

Publicitaremos así tanto el día como la hora de visualización, que será recomendable fijar en una hora en punto para evitar confusiones y olvidos.

El lugar es fácilmente reconocible, pues simplemente se trata del canal del emisor. Lo que puede hacerse es facilitar en dicha promoción un enlace al mismo, para evitar que tengan que buscarlo de forma individual.

Con la emisión por YouTube Direct solo se trata de gestionar el chat y los comentarios, ya que lo importante será el análisis posterior de reproducciones, interacciones y usuarios al mismo tiempo.

Del mismo modo, también se deberá analizar la rentabilidad de la emisión y las conversiones conseguidas, por ejemplo en la venta de un producto.

Ventajas de YouTube Direct

YouTube Direct ofrece múltiples ventajas como sistema de promoción audiovisual. Empezamos, por ejemplo, por la gratuidad del servicio. Podemos aprovechar la emisión en directo de vídeos sin una inversión importante, pero con todo el potencial de usuarios de la plataforma.

Además, YouTube Direct se ofrece a través de YouTube, es decir que cualquier usuario con la app en su teléfono móvil podrá verlo. Esto facilita mucho las opciones de viralidad de nuestros vídeos.

Al estar subido el vídeo, siempre podemos facilitar su emisión las veces que haga falta en diferido. Es decir que podremos seguir aprovechando sus ventajas promocionales como vídeo online, aunque prescindamos de las opciones en directo.

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