¿Has buscado tu empresa en Google? Si en los resultados aparecen noticias informativas de años anteriores, incluso de hace 5 o 10 años, eso significa que deberías aprovechar las notas de prensa de balance.

Qué es una nota de prensa de balance

Una nota de prensa de balance se compone de dos denominaciones. Por un lado es una nota de prensa y, por tanto, representa un contenido escrito que se envía a los medios de comunicación. Por tanto, debe tener una estructura definida y presentar un registro formal adecuado.

El término balance es el referido a balance económico, es decir, un resumen con algo de detalle de las cuentas económicas de la empresa en un periodo determinado, normalmente a nivel trimestral o anual.

Una nota de prensa de balance debe exponer gastos e ingresos, ratio de beneficios, así como otros valores vinculantes que podamos incluir, como el ebitda. Junto a ello, se debe añadir una comparación interanual, que refleje el crecimiento o la caída en cualquiera de los valores.

El último elemento que se recomienda incluir es el de previsiones. Las expectativas de la empresa, en la mayoría de los casos de crecimiento.

Por qué una nota de prensa de balance

Las notas de prensa de balance tiene 3 principales beneficios promocionales para la empresa que las envía.

En primer lugar, el interés periodístico que genera. Todo medio de comunicación desea obtener información de utilidad para cubrir sus espacios. Estas notas de prensa representan información económica, que no pueden obtener de otra forma.

En segundo lugar, es una oportunidad clave para obtener un posicionamiento SEO importante, sobre todo en comparación al resto de noticias vinculadas a la empresa más antiguas.

La temporalidad va ligada a la actualización de noticias sobre la empresa. Si nos limitamos a notas de prensa de balance y, en la medida de lo posible, son siempre positivas, conseguiremos resultados sobre nuestra marca que reflejen datos óptimos a nivel económico sobre ella.

Por ese motivo, también debemos aprovechar la tercera ventaja de las notas de prensa de balance.

Si conseguimos transmitir un título que aúne atractivo y positivismo, será utilizado casi sin cambios por parte del medio. Esto significa que prácticamente podremos configurar el title que va a salir en los resultados de búsqueda con esta noticia.

Gracias a estas ventajas, es conveniente utilizar las notas de prensa de balance como parte de nuestra estrategia de marketing. Obviamente, siempre que se trate de una empresa de referencia en el sector y cuya información económica resulte positiva para la compañía.

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