La mayoría de campañas de publicidad y estrategias, se enfocan a destacar los valores añadidos de los productos y servicios de la empresa.

En ocasiones, estas estrategias se amplían un poco, hasta destacar unas instalaciones, la innovación tecnológica aplicada o, en ocasiones, la seguridad.

Hoy en día, precisamente, la seguridad a nivel digital se presenta como un verdadero valor a tener en cuenta, a veces incluso por encima de la calidad de lo que se ofrece. Repasamos cuándo y cómo este factor se convierte en algo promocionalmente atractivo.

La seguridad como entorno online

En Internet la seguridad de un sitio web se ha convertido en algo primordial. Esto se refleja inicialmente en el protocolo de seguridad https, pero también en otros muchos elementos.

Por un lado, se debe promocionar como tal cualquier comercialización que se lleve a cabo en la web, sobre todo si estamos hablando de una tienda online.

También la seguridad en los pagos, con el fin de que los usuarios puedan realizar sus compras o suscripciones sin ningún temor.

La seguridad informativa

En estos años, las plataformas sociales y de servicios de datos, como Facebook o Twitter, han tenido que promocionar la seguridad de la información.

Esta estrategia se basa en garantizar a los usuarios que toda su información aportada a la red compañía está bajo buen recaudo. Es algo muy importante, sobre todo tras las polémicas de 2019, en las que se acusa a estas empresas precisamente de vender esta información  o de tener alto riesgo de acceso de intrusos a ella.

La seguridad de acceso

Si tu servicio contratado es digital, desde una cuenta de correo electrónico hasta un blog, uno de los elementos que más vas a valorar es que nadie, excepto quien tú autorices, pueda acceder al sitio.

Estas medidas de encriptación de acceso son cada vez más avanzadas y, de hecho, también se están aplicando a los teléfonos móviles y al pago por móvil. Por ejemplo, se valora muy bien que un smartphone tenga reconocimiento facial y, de hecho, constituye uno de los principales motivos de venta de los últimos modelos.

La seguridad como servicio

Por último, tenemos aquellas empresas que no es que promocionen su seguridad, sino que la venden como servicio.

Hablamos de compañías que ofrecen un servicio de almacenamiento online seguro, como hacen Amazon, Apple y Microsoft, entre otras. De hecho está siendo una de sus líneas de negocio más rentables los últimos años.

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