Muchos profesionales comienzan a ser conscientes de la importancia de un blog de empresa. Sin embargo, caen en el error de que solo sea útil para mejorar en el posicionamiento SEO, que es donde se ha popularizado su uso.

El blog corporativo en realidad es una potente herramienta de marketing que sirve mucho más que para conseguir posicionarse en los resultados de búsqueda. A continuación te detallamos algunas de sus principales utilidades a nivel promocional.

Anunciar novedades desde el blog de empresa

El blog de una empresa está pensado inicialmente para presentar novedades. Podemos exponer aquí nuevos servicios y productos de una forma detallada y con un punto promocional más cercano y efectivo para los clientes.

Es el complemento y destino perfecto para otros recursos como un newsletter o publicaciones en redes sociales, donde la información a compartir es limitada. Aquí podemos indicar con detalle todo lo relativo a estas novedades e incentivar el interés de los lectores.

También puede servir para transmitir una imagen de empresa actual, que está al día en su sector profesional y aprovecha todos los recursos tecnológicos para mejorar en el mercado.

Los blogs de empresa como FAQ

Las FAQ o Preguntas Frecuentes suelen incluirse en un apartado propio. No obstante, desarrollar una respuesta relacionada debe hacerse de forma breve. Esto es lo que diferencia a un blog de empresa.

Si identificamos una consulta recurrente sobre nuestro negocio, los servicios que se ofrecen o los productos disponibles, el blog puede ser un excelente recurso con el que explicar todo lo necesario en relación a estas cuestiones.

A nivel promocional nos ayuda de forma práctica, por ejemplo se reducirán las llamadas de consulta relacionadas o se minimizará el tiempo que los responsables de contestar estas dudas han estado dedicando últimamente a ello, pudiendo así redirigir su actividad a tareas más rentables.

El blog de empresa como cajón desastre

Por último, planteamos el blog de empresa como un cajón desastre en el que todo tiene cabida. Si hay algún elemento o recurso (promocional o de otra índole) que consideres que puede ser útil para la empresa mostrarlo, pero no tienes claro en qué espacio digital hacerlo, el blog corporativo siempre sirve para estos quehaceres.

Un blog de empresa comparte el estilo cercano, informal y hasta familiar que los blogs originales transmitían, siempre en relación al propio carácter de la empresa. Por eso, es un espacio perfecto en el que relajar las formas de comunicación con los clientes y presentar, tanto a efectos promocionales como de afinidad comercial, cualquier contenido que queramos compartir.