El marketing online se basa en muchos factores diferentes, que podemos aprovechar en nuestro website, blog corporativo o incluso en campañas específicas.
Entre estos factores, hay un recurso gráfico que destaca sobre el resto, pese a que no está tan extendido su uso como se podría esperar. Se trata de la infografía.
Una infografía consiste en la creación de una explicación con la combinación de elementos gráficos y textuales. En el ámbito del marketing, este desarrollo busca la promoción de productos o servicios relacionados.
Su complejidad de desarrollo hace que pocas empresas o profesionales puedan abordarlo. Sin embargo, quienes lo aprovechan, consiguen beneficios promocionales muy interesantes.
Alto contenido informativo
El principal beneficio es a nivel informativo. La infografía tiene como fin original explicar un servicio, la utilidad de un producto o incluso la estructura de una empresa.
Esta información se expone de una forma mucho más sencilla si se aprovechan recursos gráficos. Teniendo en cuenta que la infografía está orientada a facilitar esta explicación, se convierte en la mejor manera de transmitir la información que nos interesa.
Atractivo visual
Ofrecer una información explicativa, podría ser interesante en primera instancia para quienes realmente desean conocerla o están buscándola directamente.
Pero como es lógico, a través de recursos gráficos que llamen la atención, es mucho más fácil comprenderla y asimilarla.
Precisamente, las infografías destacan por su atractivo visual, dado que las que están bien desarrolladas cuentan con elementos que llaman la atención. El estilo lo pone la empresa, pero en la mayoría de casos es desenfadado o incluso divertido, con el fin de ser más ameno para el usuario.
Aporte SEO de las infografías
Las infografías no solo ofrecen un valor informativo, sino también un aporte SEO a tener en cuenta, en base a varios factores.
El primero de ellos el tiempo que el usuario dedica en la página. Las infografías requieren dedicación para verlas en su totalidad y comprenderlas. Esto implica una visita más extensa.
También son elementos posicionables, sobre todo en el apartado imágenes de Google. Si lo subes como archivo pdf, puedes incluso posicionar el archivo dentro de los resultados de búsqueda orgánicos.
Alto valor para compartir
Las infografías son elementos gráficos muy atractivos. Hasta tal punto, que muchos usuarios van a querer compartirlo con sus contactos, ya sea en redes sociales o incluso en sus propios estados digitales.
Esto aporta una viralidad extra, con la que este contenido podrá ser conocido por muchos más usuarios, ampliando con ello los beneficios promocionales.