Whatsapp ha incorporado la función de estados de color a su sistema. Esto significa, que ya es posible aprovechar los fondos de color, para transmitir mensajes emocionales que vincularían el estado de un perfil y el color que se le asigna.
Es una función ya establecida previamente en Facebook, precisamente la empresa que es propietaria de Whatsapp, sin embargo ahora es la primera vez que el sistema de mensajería instantánea lo ofrece a todos sus usuarios.
¿Es rentable este sistema de comunicación?
Como es lógico, nosotros tenemos que relacionar las posibilidades comerciales de esta función con las ventas potenciales que pueden relacionarse con un perfil.
Antes de ello, sin embargo, creemos conveniente hablar del potencial comercial que tiene Whatsapp.
Si todavía no lo has incorporado a tu rutina comercial deberías hacerlo. Este sistema de mensajería instantánea permite el envío de mensajes masivos, aunque a usuarios limitados, pero que son altamente efectivos.
A ello se le debe sumar los beneficios interpersonales, de una comunicación de tú a tú con potenciales clientes. Ha demostrado convertirse en una herramienta de interacción perfecta entre la empresa y el, cliente.
Ahora sumemos a la ecuación la posibilidad de vincular un estado emocional en base a un color. Las posibilidades de vender un producto o un servicio son mucho mayores. Siempre que, como resulta obvio, se realice de la forma correcta.
¿Cómo aprovechar los fondos de color emocionales de Whatsapp?
Los fondos de color que Wahtsapp ofrece responden a la misma dinámica que Facebook, es decir que se pueden utilizar de forma temática en cada mensaje que se publique. Así tenemos fondos que responden a conceptos como las vacaciones de verano, la amistad, el amor, la solidaridad… Como también sucede en Facebook, estos fondos se pueden asignar de forma muy sencilla a cualquier mensaje que publiquemos. ¿Cuál es el más adecuado en cada caso?
A nivel promocional os aconsejamos siempre el positivismo como mensaje estándar. La tristeza, la soledad o colores de fondo que pudieran dar lugar a cualquier confusión es mejor no aprovecharlos, dado que el objetivo que pudieran conseguir, probablemente, esté lejos de nuestros intereses comerciales.
La vinculación con una estación temporal suele dar buenos resultados, siempre que el mensaje sea lo suficientemente general. Por otra parte los fondos solidarios o incluso los que tienden al romanticismo, son mucho más positivos y tienen alto potencial de venta, frente a otros neutrales o incluso pesimistas, que desaconsejamos utilizar.