Cada tipo de negocio o profesional, puede aprovechar las redes sociales y entornos similares para promocionarse ante sus potenciales clientes.
No existe una regla escrita sobre cómo debe hacerse. Los profesionales del sector son quienes mejor consiguen aprovechar los recursos existentes para las necesidades particulares de cada uno.
En este artículo nos centramos en un perfil profesional con un futuro prometedor y un presente en auge en Internet, el de los artistas.
En una época en la que lo visual toma protagonismo en Internet, los artistas tienen muchas posibilidades de rentabilizar su creatividad. Estas son algunas de las estrategias más recomendables.
Instagram como red social preferente
La red social de Instagram es una de las que disfruta de mayor tendencia. Ara los artistas también representa una oportunidad única, precisamente por lo que potencia el carácter visual de las publicaciones de los usuarios.
De esta forma, es el entorno perfecto en el que publicar obras de arte, ya sea fotografías, dibujos o incluso otras expresiones artísticas.
De hecho, algunos artistas ya comienzan a firmar sus obras con el nombre de usuario de Instagram, para que les sea a los potenciales clientes más fácil encontrarlos.
Pinterest y el valor de rentabilidad
Pinterest no tiene la misma popularidad en otros países como en Estados Unidos, pero para los artistas es algo imprescindible.
La red social ha sido una de las pocas que ha sabido rentabilizar su negocio y fomentar el comercio electrónico entre sus usuarios.
Esto presenta a la publicación de tableros una puerta abierta a la compra online de cualquier tipo de obra física o digital. Como artistas, esta oportunidad no se debería dejar escapar.
Plataformas de arte
Tanto ha evolucionado el arte en Internet, que muchas plataformas se han creado específicamente para dar a conocer a estos artistas. Hay muchas entre las que elegir y miles de profesionales de todo el mundo ya las utilizan.
El registro en ellas puede o no ser gratuito. Pero el valor promocional que tienen sí es innegable. Debería ser un punto de encuentro imprescindible para cualquier profesional del sector.
Plataformas de mecenazgo
Surgida de la corriente del crowdfunding, el mezcenazgo online ha encontrado su nicho con los artistas. Mediante micro pagos, los usuarios pueden convertirse en mecenas de artistas, sobre todo digitales, que aprovechan esa inversión para cubrir recursos y otros gastos.
Las plataformas de mecenazgo son cada vez más frecuentes en el mundo artístico y representan una oportunidad única, con la que obtener la rentabilidad de su obra que siempre han buscado.