Muchas empresas y negocios están supeditados a la actual influencia que tienen las reseñas de usuarios.

Las reseñas afectan de forma general a la reputación de una empresa y su imagen en Internet, con unos efectos notorios a nivel económico, que deben tenerse en cuenta

Hay muchas estrategias que pueden abordarse en estas situaciones. Se puede optar por no contestar nunca, como también es posible seleccionar solo algunas publicaciones con las que interactuar, casi siempre las positivas.

Nuestra recomendación en este caso es más global, ya que recomendamos comentar todas las reseñas y plantearlo como estrategia promocional.

A continuación identificamos las ventajas que esta estrategia va a poder ofrecerte con la gestión de reputación online de tu empresa:

Ventajas de comentar reseñas positivas

Si la empresa o negocio ha recibido una reseña positiva, comentarla nos ofrece muchas ventajas, pero principalmente refuerza la afinidad del usuario con nosotros.

El usuario ya está contento con el producto o servicio recibido. Eso lo ha expuesto públicamente. Nuestro feedback en forma de agradecimiento hará la experiencia mucho más personal y motivará una nueva participación en su próxima compra.

Ventajas de comentar reseñas negativas

Las reseñas negativas son las más complicadas de todas. En aquellos casos en los que consideremos comentarlas (no todas es recomendable hacerlo), debemos intentar transformar esta potencial crisis de reputación en una oportunidad promocional.

Por un lado, lo conseguimos dado que demostramos que hay alguien detrás de la compañía en Internet, que entre otras cosas atiende cualquier consulta, duda o queja que se plantee.

Por otro lado, representa una oportunidad de mejora del negocio. En reseñas negativas justificadas debemos escuchar a nuestros clientes y mejorar en todo lo posible nuestro servicio.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que podemos aprovechar nuestra participación, para evitar confusiones, engaños o malentendidos con reseñas negativas de otros usuarios que en realidad están lejos de ser ciertas.

Ventajas de comentar reseñas para quien aún no ha participado

Las ventajas de comentar reseñas de forma global no solo son importantes con respecto a las participaciones ya existentes, sino también para las que algunos usuarios se plantean. Sobre todo si son negativas.

Cuando los responsables de un negocio participan asiduamente en reseñas positivas y negativas, quienes deseen criticarle no lo van a ver tan fácil. Por eso, todo lo que publiquen e informen será mucho más comedido y se tendrá en cuenta que habrá que afrontar una respuesta de la empresa que se está criticando.

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