Instagram afronta 2018 como una de las redes sociales más atractivas para todos los usuarios, pero también de forma especial para las empresas. La red social que se ha caracterizado sobre todo por contenido directo y personal, ha conseguido atraer a numerosas compañías, por los múltiples beneficios que les ofrece.

Ventajas de Instagram como red social

Instagram ha presentado ciertas ventajas como red social, que le han permitido un crecimiento continuado los últimos años. Una de las más notables es su facilidad de uso.

Como se trata de una de las últimas redes sociales en desarrollarse, ha sabido identificar aquellas funcionalidades más útiles de las anteriores creaciones digitales y las ha implementado. De esta forma, Instagram es una de las redes sociales más fáciles de usar e intuitivas.

Esta funcionalidad sencilla de aprender y las múltiples opciones que ofrece de comunicación entre usuarios por fáciles acciones en su interfaz, ha permitido convertirse de una red social casi exclusivamente para jóvenes a un entorno digital que atrae a público de todas las edades. Incluso usuarios que no se habían querido incluir en otras redes sociales, reconocen en Instagram más opciones de interacción y entretenimiento.

Todo ello viene vinculado por el hecho de ser una red social exclusivamente pensada para móvil. Aunque dispone de una aplicación de escritorio, es limitada y solo fomenta el uso desde el smartphone. Gracias al auge de este dispositivo en la sociedad actual, Instagram tiene todas las bases para constituir su éxito.

Ventajas de Instagram para la empresa

En principio, el atractivo de una red social para los usuarios, no tiene por qué estar directamente relacionado con un interés funcional para las empresas. Sin embargo, en Instagram sí que lo está.

Por descontado tenemos la posibilidad de incluir contenido promocional mediante inversión publicitaria patrocinada, pero los propios perfiles de Instagram para empresas ya son de por sí de una alta rentabilidad potencial.

Instagram permite una comunicación más directa y personal que cualquier otra red social. Gracias a ello, muchas empresas pueden comunicarse con usuarios y promocionar sus productos y servicios de una forma distinta, cercana y efectiva.

También es notable que Instagram permita algo que otras redes sociales no consiguen y es compartir un perfil de empresa con publicaciones personales, lo que fomenta todavía más el carácter social de este entorno digital, hace más personal la interacción con el perfil de la compañía y permite una atención al cliente mucho más directa.