Las criptomonedas han protagonizado numerosas noticias últimamente relacionadas con fraude y phising. MailChimp se ha unido a otras empresas tecnológicas, anunciando los límites en este sentido para los clientes que utilicen su plataforma de newsletter.
Prohibición anunciada por MailChimp
MailChimp ha anunciado que, desde el 30 de abril de 2018, se prohíben las campañas publicitarias relacionadas con el sector de las criptomonedas. Esto afecta a bitcoins y sectores similares, que no podrán anunciarse mediante los envíos de newsletter aprovechando la plataforma.
Los motivos que justifican la decisión de MailChimp son múltiples. Los bitcoins han estado relacionados con problemas de fraude, de phising, así como cualquier práctica publicitaria que pueda ser engañosa.
Se desconoce cómo afectará a las campañas automatizadas ya programadas o las que intenten enviarse a partir de ahora, pero la experiencia de MailChimp nos indica que habrán aplicado un importante filtro de seguridad ante palabras o términos que estén relacionados con este sector.
MailChimp y la lucha contra el fraude
MailChimp es una de las principales plataformas de envío de newsletter del mundo. Su alta capacidad para gestionar tanto el SPAM como cualquier tipo de actividad fraudulenta, no solo la ha hecho más aconsejable que otros desarrollos de la competencia, sino que también ha motivado una mayor dedicación y esfuerzo por parte de las empresas suscriptoras, a mejorar sus campañas promocionales.
Una de las funciones más importantes es la relativa al registro de usuarios. MailChimp no permite la importación de ficheros que tengan correos generales o que puedan suscitar desconfianza en los sistemas de mensajería como info@, correo@ o webmaster@, entre muchos otros.
Del mismo modo, a la hora de realizar un envío con la plataforma de newsletter de MailChimp hay varios requisitos de privacidad y términos legales, que deben cumplirse para que se permita el envío efectivo, de lo contrario, la campaña nunca consigue salir adelante y, si se reincide, el perfil llega a eliminarse tras informar al administrador.
Todas estas medidas, así como obviamente las funcionalidades relacionadas con la gestión de campañas de newsletter, presentan de una manera recomendable a MailChimp para esta estrategia de marketing.
De hecho, el newsletter ha recuperado notablemente la rentabilidad que ofrece a los responsables de campañas publicitarias, gracias a la mejora considerable del contenido presentado en estos envíos, como también por las amplias posibilidades que ofrece la lectura de correos desde dispositivos móviles. Por estos motivos, MailChimp es la principal plataforma del sector utilizada con fines publicitarios en campañas de newsletter o emailing.