Uno de los elementos promocionales que más está cobrando importancia en los últimos años es el relativo a las reseñas en Google Local Guides.
En el caso de que no utilices todavía su valor promocional o quieras mejorar sus beneficios, en este artículo te contamos la importancia que tienen, para cualquier ámbito del marketing online.
Importancia SEO de las reseñas en Google Local Guides
Las reseñas de Google Local Guides son valoraciones por escrito y con una puntuación sobre la empresa que ofrecen los usuarios.
A nivel de posicionamiento SEO, realmente no influye de forma directa una reseña en este ámbito. Pero sí que afecta al usuario, cuando realiza una búsqueda.
Las reseñas aparecen en la parte derecha del buscador (en versión escritorio) y de forma destacada. El hecho de que muchas veces aparezcan bajo la ubicación en Google Maps hace que su presencia sea aún más destacada.
Por descontado, lo interesante es que las reseñas que aparezcan sean positivas. La ordenación normalmente se realiza por la utilidad de los comentarios y valoraciones, así como por el nivel del Local Guide que realice la publicación.
Importancia de reputación online de las reseñas en Google Local Guides
Por descontado, la mayor importancia de las reseñas en Google Local Guides es la que les vincula con la reputación online. De hecho, es uno de los principales objetivos sobre los que se centra este tipo de recursos.
Las reseñas positivas ofrecen una reputación óptima de nuestra empresa, que va a ser útil para que otros futuros clientes se interesen por ella.
Las reseñas negativas son las más importantes. Requieren una acción directa del responsable de reputación online, con el fin de que estas publicaciones se puedan aprovechar de forma positiva y no afecten en detrimento de la empresa
Importancia promocional de las reseñas en Google Local Guides
Como todo elemento en Internet relacionado con nuestra empresa, el valor promocional es el más importante de todos, es decir, cómo puede ayudar a la promoción de nuestros productos y servicios.
Las reseñas en Google Local Guides, en la mayoría de casos, representan una experiencia previa de los usuarios. Por tanto más que valorar la utilidad o características propias de un producto o un servicio, aquí la empresa va a cobrar protagonismo.
Por ese motivo, para conseguir las mejores reseñas posibles en Google Local Guides, el ámbito de atención al cliente se convierte en algo muy a tener en cuenta.