La decisión de elegir una residencia de mayores para nuestros familiares a veces puede ser una tarea complicada. En la mayoría de los casos, lo principal es que el centro cumpla todas las necesidades que necesita una persona mayor, siendo así en la Residencia de mayores Reifs en Maracena.
La Residencia de Mayores del Grupo Reifs Maracena dispone de varias modalidades de estancia, que se adaptan a las necesidades de la familia y de los mayores. Las estancias indefinidas suelen ser el modelo más demandado y está pensado para los residentes que quieren vivir en el centro de forma permanente, ya sean completamente independientes o también en los casos en los que sean dependientes y tengan que recibir ayuda para realizar las tareas del día a día.
Estancias permanentes o temporales en la Residencia de Mayores Reifs Maracena
Por otra parte, las estancias temporales en la Residencia de Mayores del Grupo Reifs Maracena son más demandadas en ciertos períodos del año como las vacaciones o días festivos. Las estancias destinadas al respiro familiar cubren la necesidad del cuidador o cuidadores de disponer de un tiempo para descansar.
Igualmente, la estancia temporal en fines de semana es una buena opción para que los residentes disfruten de las distintas actividades del centro, pero también fuera de él, como son las excursiones o los distintos eventos organizados en los exteriores de las instalaciones.
Programas de rehabilitación y fisioterapia
En la Residencia de Mayores del Grupo Reifs Maracena hay un programa de rehabilitación, fisioterapia, y cuidados postoperatorios del que pueden disfrutar los mayores del centro cuando sufren algún tipo de convalecencia física, ya sea por enfermedad o tras una operación. Por ello, también existen las estancias destinadas a la rehabilitación y cuidados específicos para los residentes.
Este sistema es excelente para que los usuarios puedan recuperarse después de haber pasado por el hospital, contando con asistencia médica para su mejoría, y con un equipo de expertos en terapia física durante la tercera edad.
De esta forma, se satisfacen las necesidades de los usuarios del centro cuando demandan una serie de cuidados especializados que la familia no puede ofrecerle al mayor desde su propia casa.
El entorno es importante a la hora de elegir una residencia de mayores
Existen varios factores que las familias tienen en cuenta a la hora de elegir una residencia para sus seres más queridos, como que la persona de la tercera edad se encuentre en un entorno acogedor y disfrute de un ambiente positivo en el centro.
Además, también debe de disponer de varias actividades de ocio destinadas a que los mayores socialicen, hagan nuevos amigos y ocupen el tiempo libre de una forma entretenida.
Terapias para evitar la soledad aplicadas en la Residencia de Mayores del Grupo Reifs Maracena
Uno de los grandes beneficios de vivir en la Residencia de Mayores del Grupo Reifs Maracena es que ayuda a combatir la soledad. Ya que el objetivo de este centro es ofrecer a los residentes los mejores cuidados para su salud física y mental.
La calidad de vida, la autoestima y la autonomía de los residentes, así como el hecho de potenciar su salud, son la base de la misión, visión y valores de la Residencia de Mayores del Grupo Reifs Maracena.
¿Cuál es el objetivo de las terapias?
Las terapias que se llevan a cabo en la Residencia de Mayores del Grupo Reifs Maracena están destinadas a mantener o tratar las capacidades físicas o psíquicas que se pueden ver mermadas por un deterioro de las habilidades en la persona de la tercera edad.
Para esta tarea, la residencia cuenta con un equipo multidisciplinar que atiende todas las necesidades de los mayores, desde fisioterapeutas, para mantener una rutina de ejercicios en la edad adulta, hasta la figura del psicólogo dispuesto a ayudar a conservar una alta autoestima y un equilibrio psicológico entre los residentes.
Actividades con musicoterapia
Un ejemplo de estas terapias que contribuyen al mantenimiento cognitivo de los mayores son los talleres de ocio y tiempo libre, además de las actividades de musicoterapia y baile, entre otros muchos.
Sin olvidar la importancia de los talleres y cursos orientados a la estimulación cognitiva y que ayudan a ejercitar capacidades que se pueden ver mermadas con el paso de los años como es la memoria, la percepción y la atención.
Actividades intergeneracionales
Otras de las actividades que son más beneficiosas para combatir la soledad y el aislamiento son las actividades intergeneracionales, que permiten un contacto entre distintas generaciones y un intercambio de experiencias y conocimientos.
Por ello, la Residencia de Mayores del Grupo Reifs Maracena organiza con frecuencia la visita de estudiantes de colegios e institutos de la zona para que interactúen con los usuarios del centro.
Actividades con animales domésticos
Otra de las actividades más valoradas la terapia asistida con perros, por sus grandes beneficios psicológicos y emocionales que tiene para los mayores la realización de actividades con perros.