Google Play Store es la tienda de aplicaciones descargables o apps más famosa del mundo y la más utilizada por los usuarios.
Como responsables de marketing, tenemos la opción de promocionar nuestra app o la de nuestra empresa/cliente, aprovechando varios recursos que la tienda de apps pone a nuestra disposición.
Uno de los mejores es, claro está, la ficha que describe la app. Una vez el usuario llega a ver esta descripción presenta un potencial interés y, por tanto, solo nos falta incentivar su conversión para conseguir que la descargue.
Por ese motivo es tan importante aprovechar en todo lo posible una ficha en Google Play.
Limitaciones de las fichas de Google Play
Por descontado, hay normas. La primera de todas es la que limita la cantidad de contenido que se puede utilizar.
Si bien en título y descripción son cosas bastante lógicas, no tanto así en el resto de la ficha. Pese a todo, son los límites que hay y nuestra obligación es cumplirlos.
En la actualidad, los límites de contenido en una ficha de una app en Google Play Store son los siguientes:
- 50 caracteres para el título.
- 80 caracteres para la descripción.
- Hasta 4.000 caracteres para la descripción extendida.
Atractivo visual en una ficha de Google Play
A pesar de estas limitaciones, podemos hacer atractiva la descarga de la app mediante una narración adecuada. No obstante, si nos basamos a editar contenido textual sin más adornos, es posible que para los usuarios quede algo aburrido, falto de atractivo.
Por suerte, sí podemos mejorar el atractivo visual en una ficha de Google Play con unos sencillos trucos que os detallamos a continuación.
El primero de estos trucos es utilizar código html para mejorar la maquetación y el diseño del contenido. Es posible aplicar negritas, cursiva e incluso algunos estilos. Lo mejor es que con html básico es posible lograr grandes cosas.
Otro truco que tenemos a nuestra disposición es utilizar emoticonos, con el fin de aumentar todavía más el atractivo visual de la ficha.
Para ello no disponemos de ningún editor como en otros sistemas de contenido, por lo que la forma más sencilla de aplicarlos es mediante un copia y pega tradicional. En la mayoría de los casos los emoticonos son compatibles, por lo que no tendrás problema si utilizas sobre todo los más estandarizados.