Los libros electrónicos se han convertido en un elemento completamente estandarizado. Hoy en día todo el mundo puede descargar uno y leerlo en casi cualquier dispositivo.

Quien más quien menos ha llegado a comprar un libro electrónico y el número de lectores sigue creciendo conforme pasan los años. Es un formato en auge, sostenido pero constante.

Un libro electrónico puede ofrecerte muchos beneficios. Pero si lo publicas en nombre de tu empresa, puedes ganar también ventajas promocionales. Estas son las más importantes:

Demuestras el conocimiento sobre el sector

Un libro electrónico de calidad no se puede completar si no se conoce bien el sector sobre el que se está escribiendo.

Al ofrecer esta creación digital, demuestras el conocimiento que tiene tu empresa y, por extensión, los profesionales que trabajan en ella.

De esta forma se convierte en un recurso promocional innegable del talento y la experiencia que impera en la empresa.

Es un recurso de lead magnet de gran efectividad

Es demostrable la efectividad del libro electrónico como recurso de lead magnet. Esta estrategia de marketing consiste en ofrecer un recurso de forma gratuita a cambio de datos del usuario.

La descarga gratuita de libros electrónicos puede servir a tu empresa para conocer potenciales clientes, un reclamo promocional con el que podrías iniciar importantes negociaciones en el futuro próximo.

Aplicación práctica del desarrollo digital

Si tu empresa se dedica directamente al marketing online, el desarrollo de un libro electrónico es una aplicación práctica del desarrollo digital que es capaz de afrontar.

Si un cliente está interesado en poder crear un libro electrónico o incluso cualquier otro desarrollo digital, sabrá que tu empresa es plenamente capaz para afrontar un proyecto de este tipo.

Además del conocimiento previamente comentado, el libro electrónico confirma que, de manera práctica, en tu empresa sois capaces de realizar este tipo de proyectos y llevarlos a cabo con éxito.

Viralidad del negocio con un libro electrónico

Ya sea motivando de forma voluntaria su viralidad o bien por el interés que despierta entre los usuarios, lo cierto es que ofrecer un libro electrónico gratuito puede generar un gran impacto en la Red.

Puede viralizarse a través de redes sociales, puede darse a conocer en foros especializados o incluso es posible que a través de sistemas de mensajería se popularice.

Y lo mejor de todo es que la viralidad del libro electrónico impulsa la promoción de vuestro negocio.

Compartir
Artículo anteriorMarketing de afiliados: Todo lo que querías saber
Artículo siguienteBeneficios de una presentación en YouTube Direct
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.