Uno de los mayores atractivos que ofrece Facebook a las empresas es poder anunciarse publicitariamente en la red social. De hecho, la mayor parte de sus beneficios vienen de esta partida presupuestaria y, sobre todo, desde la publicidad patrocinada por el teléfono móvil.La principal característica de este sistema de marketing es que es efectivo, sencillo de utilizar o gestionar y económico hasta el punto que el anunciante quiere que lo sea.

Este marketing patrocinado implica la aparición de anuncios de texto, imagen y/o vídeo en los espacios que la red social utiliza para ello (columnas laterales y biografías). El usuario no debe colocar los anuncios en cada espacio, sino que la red social se encarga automáticamente de ello.

De esta forma, a nivel creativo el anunciante solo debe preocuparse del desarrollo del anuncio, en el que en la mayoría de los casos el impacto del recurso gráfico será lo que marcará la diferencia entre el clic o la desatención.

Otra de las ventajas de los anuncios patrocinados de Facebook es el control del enlace. El anuncio no tiene por qué ir dirigido a una página interna de la red social, sino que es posible identificar el destino en cualquier sitio de la Red, aunque sí es cierto que es más efectivo enviar a un usuario a una página corporativa en Facebook.

La efectividad de cada anuncio patrocinado viene dada por el sistema de segmentación que la propia red social es capaz de realizar. Gracias a la información que posee de los usuarios registrados (ya más de 1.500 millones de cuentas activas), Facebook puede realizar una perfecta segmentación de los anuncios y permitir al usuario escoger a qué perfil concreto de usuario quiere dirigirse. El sistema mostrará el anuncio exclusivamente a estos usuarios y no a otros.

Por último, el anunciante tiene control pleno de la publicidad (o la agencia que contrate para ello). Puede seleccionar las fechas de publicación, el dinero que se quiere gastar a diario, modificar el anuncio para mejorar su calidad y así conseguir una exposición del anuncio más económica, etc.

Facebook ofrece así un sistema de gestión completo con el que el anunciante puede llegar a desarrollar el recurso promocional adecuado para sus usuarios, una increíble cantidad poblacional en la Red, que se encuentra concentrada en un solo entorno, lo que implica un potencial de visibilidad mucho mayor que en cualquier otra parte de Internet.