¿Te has parado a pensar que las plataformas de sistema de mensajería son auténticas herramientas de marketing en muchos sentidos?
Si las aprovechas en tu empresa o negocio, te ofrecemos unas cuantas directrices, para no desperdiciar esta oportunidad promocional que te ofrecen a diario.
Mejora las relaciones con tus clientes
Skype está concebida para conversaciones individuales y grupales. Si estás conectado constantemente, tus clientes sienten la seguridad y confianza, como para poder hablar contigo en cualquier momento.
Esto les permite solventar cualquier duda o incidencia, pero también motiva la petición de nuevas compras o solicitudes, así que tu negocio se beneficiará.
Mantén contacto con los proveedores
Si bien promocionalmente puede no ser tan significativo, el valor que tiene la comunicación con los proveedores desde Skype es alto.
Una comunicación rápida, directa y eficiente, se traslada a un negocio que ofrece ese mismo servicio a sus clientes. En este caso sí podrás abanderarlo en tu campaña publicitaria, pero siempre partiendo de una relación equivalente con los proveedores.
No descuides la diferenciación de perfiles
Si usas Skype a nivel profesional, respeta ese perfil. Puedes tener un canal para cada departamento. Es decir, uno corporativo, uno de atención al cliente, otro propio con tu cargo en la empresa.
Pero en cualquiera de estos casos es un elemento corporativo, así que la imagen de perfil, la información asociada, los momentos de conexión y la comunicación con cualquier otro usuario, deben asentarse sobre una imagen corporativa.
Si tienes un perfil personal, Skype es ideal para mantener el contacto con amigos y familiares. Pero sepáralo completamente del perfil profesional. Usa una cuenta distinta, incluso un nombre que no tenga relación contigo, una especie de Nick.
Skype permite utilizar el buscador para localizar posibles contactos. No querrás que un cliente te encuentre creyendo que es tu cuenta profesional, con una fotografía de perfil que no da la mejor imagen para tu negocio.
Importancia del branding en Skype
Todos estos consejos se enfocan a una importancia considerable del elemento de branding en tu uso de Skype.
El logotipo de tu perfil, la descripción en tu biografía, las formas de contacto disponibles e incluso los mensajes que transmitas a través de ella.
Es el equivalente a una página web trasladado a un sistema de mensajería instantánea. Piensa por tanto los beneficios promocionales que puedes obtener, si le sumas un contacto directo con clientes o potenciales clientes.
Por estos motivos, no desaproveches nunca Skype como elemento promocional y plantea su uso, dentro del marketing de la empresa.