La gestión de las redes sociales está siendo cada vez más importante. Tanto es así que ha quedado lejos la estrategia de una sola persona controlando todo social media. Incluso dentro de una misma página, podemos encontrar varios perfiles o roles de gestión.

En este artículo te hablamos de los 5 perfiles que Facebook ofrece para la gestión de una página en la red social.

Administrador de página de Facebook

Este es el perfil más completo. Puede administrar todo sobre la página, es decir que tiene todas las funciones accesibles.

Por descontado puede publicar contenido, pero también gestionar comentarios, ver estadísticas y configurar la propia página.

Entre sus gestiones más importantes está la eliminación o baja temporal de la página, la sincronización de funciones externas, así como la posibilidad de añadir miembros al equipo.

Editor en una página de Facebook

El editor es el rol inferior al administrador. Tiene todas sus mismas funciones, incluyendo la consulta de estadísticas y la gestión de anuncios patrocinados. Pero no puede asignar nuevos miembros ni eliminar a los ya existentes.

Este rol debería asignarse a las personas responsables de la página en Facebook que, en todo caso, no son las dueñas de las mismas o bien tienen un responsable profesional que les supervisa.

Moderador de comentarios en Facebook

El moderador es el que se encarga de gestionar los comentarios en la página de Facebook. Puede responderlos o eliminarlos, así como contestar mensajes en nombre de dicha página.

Por motivos de mejora de su trabajo, también tiene la capacidad de consultar las estadísticas.

Anunciante de una página de Facebook

Este perfil es el que gestiona las campañas de publicidad, estadísticas incluidas, en relación a una página en Facebook. También puede ver quién ha realizado comentarios.

Analista de una página de Facebook

El perfil de analista se limita a poder consultar datos, como qué otros miembros del equipo han publicado contenido, las estadísticas de la página de Facebook, así como los comentarios recibidos.

Este perfil debe asignarse a los responsables de tomar estrategias promocionales de la página, incluida la gestión tácita de la misma, en base a los resultados obtenidos por acciones y campañas anteriores.

Además de todos estos perfiles, Facebook también permite la creación de un perfil de usuario personalizado, que combina distintos aspectos de todos los descritos. Se gestiona desde el apartado de Business Manager.

Compartir
Artículo anteriorImportancia de las reseñas en Google Local Guides
Artículo siguienteEsto refleja que las reseñas sobre tu empresa son positivas
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.