El mercado audiovisual está viviendo una auténtica batalla, todavía antes de llegar incluso a competir directamente entre sí las compañías que forman parte integrante de la oferta actual.

Netflix abrió la veda contra el quádruple play, pese a paradójicamente hacerlo en España desde una de estas plataformas, concretamente con Vodafone. Consiguió, por lo menos, abrir el abanico de opciones a otras empresas y de estrategias comerciales.

Amazon, HBO, Sky, Disney… las empresas que han anunciado su próxima llegada al mercado de streaming audiovisual crecen casi todos los meses y es bastante curioso identificar los factores que utilizan promocionalmente para ofrecer un atractivo suficiente, en un mercado que comienza a temer la saturación.

La última empresa en apuntarse a esta tendencia es AMC, cadena conocida por grandes súper producciones televisivas como The Walking Dead. La compañía ha anunciado cuál va a ser su oferta y deja claro hacia qué tipo de público se decanta.

La oferta de AMC para su televisión propia

Para empezar, la oferta de AMC vendrá desde una plataforma online conocida como Selekt, lo que a priori podría parecer un problema inicial de branding incongruente. Pero tiene más sentido de lo que aparenta.

La razón se debe a que no solo estará AMC en la parrilla, sino también otros canales temáticos con los que completa un paquete televisivo interesante sobre todo para un público similar al de Netflix, aunque con gustos algo más radicales.

Estos canales son puramente temáticos como Dark, un canal exclusivamente de producciones de terror; Machinima, el conocido canal de videojuegos; Sundance TV, con unas producciones independientes que son auténticas joyas del séptimo arte. Y la lista continúa.

AMC, por descontado, también ofrecerá contenido propio. Las series como Fear the Walking Dead, Into the Badlans, Humans, Teen Wolf y muchas más, conforman una oferta bastante atractiva para los fans de este tipo de producciones.

Lamentablemente AMC no juega con todas las cartas a su favor, dado que algunas series famosas como The Walking Dead tienen ahora mismo un compromiso de licencias con otras cadenas como FOX.

Lo que sí tiene a su favor es el precio, que se establece en 6,99 euros al mes, así como la colaboración propuesta a otras plataformas como Movistar y Vodafone, con las que ofrecería de forma cerrada el paquete televisivo, que podría ofrecer como considerara la operadora de telecomunicaciones.

Compartir
Artículo anteriorLa tarifa plana de Twitter
Artículo siguienteEl lenguaje específico de Twitter
¡Bienvenidos a Marketing Hoy! Es un placer compartir con vosotros la ultima actualidad en marketing. Redes sociales, publicidad y muchas otras noticias sobre empresas, serán los contenidos que podréis encontrar en nuestra página web. ¡Saludos marketeros!