Hace unos años, muchas empresas planteaban las razones por las que era recomendable pasar de la publicidad tradicional a la inversión en publicidad online. Hoy en día, sin embargo, este cambio ya está asentado en la mayoría de compañías y lo que se plantea es si, de lo contrario, ahora sería recomendable invertir en publicidad tradicional.
Razones por las que invertir en publicidad tradicional
Como es lógico, la inversión en casi cualquier tipo de publicidad, es rentable en la mayoría de ocasiones. Incluso en la publicidad tradicional.
En primer lugar, permite una expansión del branding mediante la exposición visual de nuestra marca o empresa, que es al fin y al cabo uno de los objetivos de cualquier estrategia de marketing.
Al mismo tiempo, la publicidad tradicional permite obtener un gran impacto a nivel local, lo que significa que es posible centralizar la inversión hacia objetivos más concretos y maximizar la rentabilidad en cada campaña.
Otro de los motivos es porque es posible abarcar una mayor cuota de mercado, dirigiendo la publicidad tradicional hacia aquellos entornos en los que la publicidad online no puede llegar o, al menos, le es más complicado hacerlo.
Ventajas de la inversión en publicidad tradicional
La publicidad tradicional siempre ha ofrecido importantes ventajas, pero en la actualidad no solo las mantiene, sino que añade algunas importantes, que puede motivar a muchas empresas a invertir en ellas.
Debemos empezar por la más obvia, el hecho de que no es una estrategia incompatible con la inversión en publicidad online. De hecho, la compaginación de ambas inversiones es la mejor estrategia global que se podría obtener.
Otra ventaja que ofrece, bastante importante, es que la inversión que requiere es en la mayoría de ocasiones asequible. Ya sea vallas publicitarias, carteles impresos, anuncios en prensa o radio, casi todas las campañas en publicidad tradicional son bastante económicas, con una relación de éxito potencial muy atractiva.
Por descontado, tenemos la generalidad de la publicidad tradicional como otra ventaja añadida. La publicidad online siempre ha destacado por poder concretar el objetivo de sus estrategias, pero la publicidad tradicional también ofrecer rentabilidad apuntando a un público masivo.
Esto no significa que no se puede concretar un poco la inversión de la campaña en publicidad tradicional. Lo importante es escoger bien los medios o soportes sobre los que se va a volcar dicha inversión, para que a nivel general tengamos mayores oportunidades de beneficio.