Hace unos meses Snapchat anunciaba la venta de unas gafas de sol exclusivas de la marca. La acción tuvo su repercusión en los medios de comunicación y, paralelamente, en las ventas de unidades que estaban cada una a 150 dólares.
La venta de las conocidas Spectacles solo puede realizarse por Internet y, además, tenían una limitación de stock considerable, que provocó el fin de existencias a las pocas horas del primer anuncio.
Con el tiempo, las noticias sobre las Spectacles y la campaña de Snapchat fueron en declive y, como era bastante lógico, la venta de unidades también descendió abruptamente. El balance global se queda en 150.000 unidades de Spectacles vendidas en todo el mundo, un 50% por encima de lo previsto inicialmente.
Snapchat logra un éxito de marketing importante
De 100.000 unidades se vendieron 150.000 y en Snapchat están muy contentos. Pese a todo, no supera ni el 1% de usuarios globales de la red social de contenido efímero. Por tanto, si el éxito no es comercial, ¿qué es lo que ha conseguido?
Snapchat reconoce que la campaña ha sido un gran éxito de marketing. Ha demostrado que la empresa es capaz de realizar mucho más que un entorno digital, así como de crear sinergias entre sus diferentes creaciones.
De hecho, la red social asegura estar trabajando en unas nuevas gafas, con las que repetir una campaña similar, sin más objetivos de rentabilidad que los mismos que las Spectacles de primera generación.
Los analistas valoran principalmente el eco que los medios han tenido de la marca. Sin tener que evolucionar la plataforma, sino con un desarrollo complementario, Snapchat ha sido protagonista de innumerables titulares tanto de medios tecnológicos como de revistas de estilo y vestimenta, como también de sociedad, cultura y medios generalistas.
Las Spectacles de Snapchat y su innovación tecnológica
Comercialmente no hay que menospreciar el avance que supone el desarrollo de las Spectacles de Snapchat. Se trata de unas gafas de sol vinculadas tecnológicamente a la red social permitiendo con ello la grabación al pulsar un solo botón.
Además, las Spectacles cuentan también con unas fundas que, al ser depositadas en ellas, comenzaban a cargarse, para ofrecer suficiente autonomía al usuario que quiera disfrutar de ellas.
En el mercado no hay unas gafas similares a tan poco precio, que aúnen diseño y tecnología, por lo que Snapchat podría adelantarse en su sector. De momento, van a sacar una segunda generación. Así que los medios ya están preparando las nuevas noticias sobre ellas.