Facebook ha acometido cambios importantes este año, en relación a muchos ámbitos y entre ellos el relacionado con las páginas de empresa.
Uno de los más importantes y que está ya en activo, es la eliminación del check de oficialidad de una página de este tipo.
Qué es el check de oficialidad
El check de oficialidad es un check sobre fondo gris, que se diferencia así cromáticamente del check azul para multinacionales y celebridades.
Se utilizaba hasta ahora para confirmar que la página de empresa que visita el usuario es realmente la oficial.
Cómo transmitir veracidad en tu página de Facebook
Tener una página de empresa en Facebook es uno de los pasos imprescindibles en la promoción digital de una compañía. Esto implica además que la página debe transmitir esa sensación de veracidad, tanto para ofrecer confianza al usuario como también para diferenciarse de páginas no oficiales.
Por tanto, ahora que no tenemos el check de oficialidad, tenemos que buscar otros recursos con los que poder conseguir estos objetivos.
No obstante, es preciso señalar que incluso existiendo este recurso gráfico, nunca sobra cualquier estrategia que haga oficial nuestra presencia promocional en Facebook.
Crea una Historia de la página
Desde hace tiempo, Facebook tiene un apartado en la columna derecha, sobre la Historia de una página.
Aprovecha este espacio de contenido para incluir datos históricos de la compañía, así como para añadir cualquier hecho noticioso actual. Con ello, transmitirás el recorrido empresarial que ha vivido y el usuario confiará en la oficialidad de la página.
Utiliza la pestaña Información
En la pestaña Información un administrador de página de Facebook puede utilizar distintos campos informativos. El mejor consejo es utilizarlos absolutamente todos.
La red social ofrece plantillas de página, para que así toda la sección de Información se vincule mejor a la de la compañía.
Utiliza la plantilla correcta y utiliza toda la información oficial de la que dispongas. Cuanto más completa esté la sección, más confianza transmites.
Utiliza datos de contacto reales
A pesar de que desde Facebook se suele vincular solo algún correo electrónico de contacto, es mejor estrategia utilizar todos los disponibles.
Ubica geográficamente la empresa. Gracias a tecnologías de mapas, podrán comprobar con imágenes reales que es la sede de tu compañía.
Utiliza datos de correo y teléfono reales, pero que estén estrictamente vinculados a la empresa. Al ponerse en contacto, los usuarios podrán confirmar que están haciéndolo con la compañía y que es completamente oficial lo que se promociona en su página de Facebook.