El marketing con influencers sigue evolucionando y mejorando. Con la experiencia de los últimos años y la situación actual en cuanto a promoción online, es más fácil acertar con un influencer apropiado para la campaña publicitaria de la empresa.

No obstante, esto no significa que haya muchos perfiles de candidatos para el puesto de trabajo, por muy fugaz que sea. Por ese motivo, queremos ayudarte a escoger el influencer más recomendable.

Número de seguidores del influencer

Un influencer es aquél usuario que tiene «influencia» en Internet, casi todas las veces por la cantidad de seguidores que tiene. Sin embargo, hay que ser prudentes con esta variable.

Debemos equiparar nuestro target y nuestro producto, con la cantidad real de seguidores a la que nos es rentable llegar. Pese a que pueda parecer paradójico, invertir en una campaña en la que lleguemos a demasiados usuarios, podría provocar problemas de stock, reputación o incluso comercialización del producto.

Segmentación geográfica de las publicaciones

Posiblemente este sea el factor más importante a la hora de identificar el influencer más apropiado para nuestra empresa.

Gracias a las herramientas analíticas de segmentación, podemos saber qué influencer tiene una comunidad de usuarios más recomendable para nuestros objetivos, en función de la ubicación geográfica en la que se encuentren.

Aunque en la mayoría de casos es nacional el objetivo de segmentación que se busca, en otras ocasiones puede ser más recomendable optar por una comunidad más local. Necesitaremos menos inversión y, sin embargo, la rentabilidad será mucho mayor.

Historial del influencer

En la actualidad, los influencers ya tienen un recorrido histórico, algo similar al currículum de todo lo que han hecho. Y en este historial se encuentran casos de conflicto, polémica o incluso cancelación de campañas.

Huelga decir que necesitamos buscar un perfil intachable, en el que la comunidad confíe, del mismo modo que lo hará sobre la marca o producto que va a promocionar.

Como normalmente haremos contratos con diferentes influencers, este puede ser un criterio de selección en lugar de exclusión. Es decir, que escogeremos antes a los influencers con un historial limpio, dejando para una segunda elección, aquellos que hayan podido ser protagonistas de alguna polémica.

Lo ideal, como es lógico, es contar con influencers de un pasado intachable.

Canal prioritario del usuario

Los influencers consiguen mayor fama desde un canal en concreto. A veces es Youtube, otras veces es Instagram. Siempre se relacionan entre sí, pero lo cierto es que el influencer tendrá un canal prioritario.

Si nuestro target objetivo y nuestro planteamiento, tiene como prioridad un canal en concreto, debemos basarnos sobre todo en los influencers específicos de ese canal.

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