El despacho de abogados Garrigues lleva desde el año 1941 en el sector legal, destacando tanto por su inversión en proyectos de innovación para mejorar el trabajo y servicio de los profesionales, como también por su expansión internacional. En los últimos años, esta expansión ha sido especialmente notable en América Latina, donde Garrigues cuenta con abogados socios de la firma en Brasil, Colombia, Perú y Chile. Tanto la actuación de los abogados de Garrigues como los éxitos legales y económicos que han conseguido con sus trabajos, han motivado el reconocimiento internacional mediante premios de publicaciones, organizaciones e instituciones, que identifican al bufete como uno de los que mayor proyección está obteniendo en la región. Los premios a Garrigues también son entregados en otras ocasiones como muestra de reconocimiento tanto del carácter emprendedor de muchos de sus proyectos de innovación, como del avance que suponen algunos de ellos para el sector legal.
El bufete de abogados Garrigues ha expandido más su presencia en uno de los países claves de América Latina. Concretamente ha conseguido ampliar sus servicios dentro del ámbito legal en su oficina de Lima, gracias al contrato de 5 nuevos profesionales de reconocido prestigio en el sector.
Garrigues y su expansión en América Latina
Garrigues se fundó en el año 1941. Desde entonces ha destacado en el sector por múltiples facetas como la inversión en innovación o la contratación de profesionales de gran prestigio.
Una de sus estrategias que está reflejando mayor éxito hasta hoy en día es la expansión internacional de la firma. El despacho Garrigues está presente cada vez en más países y de una forma más destacada. En Europa tiene oficinas en Bélgica, Polonia, Portugal y Reino Unido, así como también en México, Nueva York, Marruecos o China.
Sin embargo, América Latina es una de las zonas de actuación donde esta expansión está obteniendo mejores resultados. La firma de abogados cuenta con oficinas en los países de América Latina de Brasil, Chile Colombia y Perú.
A finales del año 2017, el despacho de abogados Garrigues obtuvo el reconocimiento de “Regional Client Service Award in Latin America”, un premio para las empresas legales existentes en América Latina, que concede todos los años el prestigioso directorio británico Chambers & Partners , a aquellas firmas tanto de carácter local como internacional, que ofrecen sus servicios de forma destacada en toda la región.
Precisamente en las oficinas de Bogotá y Santiago de Chile Garrigues ofrece entre sus servicios las especializaciones de litigio y arbitraje. Ahora, ha conseguido ampliar estos servicios a una oficina más, la de Lima en Perú, gracias a la contratación de profesionales especializados en estas áreas.
El equipo de Garrigues en Latinoamérica liderado por Hugo Forno y Melissa Núñez
En total Garrigues contará con la experiencia de cinco abogados profesionales, procedentes de la firma local de Perú, Forno & Ugaz.
Los abogados Hugo Forno y Melissa Núñez se encargarán de liderar al equipo de abogados, para ofrecer entre sus servicios legales el litigio y el arbitraje, con los que podrán ampliar tanto la cartera de clientes de la firma, como los servicios adicionales que les podrá ofrecer.
Tanto Forno como Núñez son profesionales reconocidos en su trabajo, por directorios internacionales que han identificado una alta especialización en cada una de sus áreas.
El despacho Garrigues contará con la experiencia de Hugo Forno en arbitraje
El fichaje de Hugor Forno es uno de los más importantes para la firma de origen español. El profesional fue socio fundador de Forno & Ugaz, demostrando con ello el carácter emprendedor que tanto se vincula siempre a Garrigues, a sus iniciativas y a sus propios profesionales.
Con esta firma el abogado ha obtenido importantes éxitos y ha ocupado diferentes cargos. En el ámbito concreto del arbitraje, ha destacado en el puesto de Secretario General de la Comisión Nacional de Inversiones y Tecnologías Extranjeras (CONITE), así como también por ser miembro de la Comisión de Protección al Consumidor de INDECOPI.
Hugo Forno ha completado su trayectoria profesional como asesor de varias comisiones responsables de la reforma del Código Civil. De forma complementaria, también ha desempeñado funciones docentes en el ámbito académico, ocupando la plaza de profesor en distintas universidades de gran reconocimiento, como por ejemplo en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad del Pacífico.
Además de profesor, Forno también ha sido autor de varias publicaciones, sobre todo especializadas en las áreas de contratos y derecho civil.
Melissa Núñez, profesional especializada en el litigio civil
Por su parte, Melissa Núñez aportará su experiencia en litigio civil para la nueva oficina de Garrigues en Lima. Núñez tiene una amplia trayectoria en el ámbito legal, destacando su participación en litigios y, más concretamente, en el sector de la construcción.
Su formación la obtuvo en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde obtuvo la licenciatura en Derecho y, posteriormente, realizó un Máster en Derecho Corporativo y Resolución de Disputas ofrecido por la Erasmus University Rotterdam (Países Bajos).
Su puesto de trabajo anterior estaba ligado directamente con la práctica de litigio civil desde los últimos cinco años.
Hugo Forno y Melissa Núñez se encargarán de liderar un equipo que estará formado, inicialmente, por cinco abogados, para mejorar y ampliar los servicios que Garrigues ofrece en Lima. Con la especialización en arbitraje y litigio civil, la firma podrá buscar más clientes en la región, así como también diversificar los servicios ofrecidos en el ámbito legal.
Profeisonales de Garrigues, reconocidos como los mejores del sector
Garrigues ha logrado la contratación de profesionales destacados, siendo esta una estrategia que le está reportando importantes beneficios y reconocimientos a la firma.
El despacho de abogados Garrigues cuenta siempre con los mejores profesionales especializados en cada área, tanto para ampliar servicios en oficinas existentes como para iniciar su actividad en nuevos países.
Precisamente por esta cuidada selección de abogados a nivel internacional, la firma fue recientemente reconocida por la publicación estadounidense Best Lawyers, que realiza todos los años un ranking con los mejores profesionales del sector.
En el último ranking, identificado como Best Lawyers de 2018, hasta 287 abogados de Garrigues fueron incluidos en el mismo. De todos ellos 251 profesionales desarrollaban sus funciones en España, lo que sitúa a la firma en primera posición como el despacho con más abogados dentro del ranking.
En lo que respecta a otros países, en América Latina fueron incluidos también otros 12 profesionales del sector legal pertenecientes a la firma, así como 24 en Portugal y 1 en Bruselas.
La importancia de este reconocimiento de Garrigues es todavía mayor respecto a otros existentes, dado que el ranking se elabora directamente por compañeros de profesión. Para crearlo, se reconoce el desempeño de los abogados candidatos a este ranking internacional, para cada una de sus especialidades.