Cada vez es más complicado analizar las reseñas sobre un producto o un establecimiento. Hay muchos elementos en juego y cada vez participan más usuarios.

En este artículo te explicamos en qué elementos debes fijarte principalmente y qué puede estar simbolizando que estás teniendo un impacto positivo en esa plataforma.

Reseñas de 5 estrellas

De 5 estrellas, de 10 puntos sobre 10, de recomendación frente a no recomendación… No importa el baremo. Lo que debes fijarte es si la gente te otorga o no la máxima puntuación posible respecto a su valoración.

En estos casos, significa que el grado de satisfacción de los clientes o de los usuarios ha llegado al máximo nivel posible. Seguramente si pudieran puntuar más alto lo harían. Es una gran señal de que las cosas se están haciendo bien.

Una gran cantidad de reseñas

La cantidad debe valorarse de dos maneras. Por un lado, obviamente es mejor cuantas más reseñas se tiene. Esto significa que más clientes han adquirido el producto o han ido al establecimiento por un interés comercial.

Esto se traduce en ventas, pero hay que tener algo en cuenta, debe haber prioridad de reseñas positivas y con diferencia.

Es casi imposible evitar que algún producto salga defectuoso o que la experiencia no esté a la altura de lo previsto por algún cliente. Esto se traduce en reseñas negativas absolutamente inevitables.

Sin embargo, si tenemos una gran cantidad de reseñas positivas y, a nivel proporcional, la diferencia es claramente a favor del producto o del servicio, los demás usuarios también lo verán de esa forma. En análisis, significa que se está haciendo bien a nivel de satisfacción de los clientes.

Comentarios positivos

Debes tener algo en cuenta. Un usuario no suele comentar si no es para criticar de forma negativa una compra. Por tanto, contar con comentarios positivos es bueno en dos sentidos.

Por un lado, porque obviamente es un comentario positivo de la empresa o del producto y, gracias a ello, otros usuarios pueden también interesarse por una futura compra.

Por otro lado, significa que el grado de satisfacción está por encima de lo esperado. Tanto es así, que el usuario ha querido dedicar parte de su tiempo personal a valorar, sin nada a cambio, una experiencia positiva que ha tenido con la empresa.

Además de agradecerlo (si entra en tu estrategia de gestión), debemos valorarlo como la mejor señal de que hacemos bien las cosas.

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