La presentación de una nueva marca para una empresa ya existente es un algo muy importante. Debe transmitir los valores tradicionales de la compañía, al mismo tiempo que representan la innovación del sector hacia la que se quiere dirigir.
Para conseguirlo con éxito, a continuación te presentamos 6 estrategias promocionales, que puedes vincular a la nueva marca de la empresa:
Spot en Youtube
Crea una pieza audiovisual que tenga gancho. En ella se debe presentar la nueva marca y reforzar que mantiene el espíritu de la compañía, si es lo que se pretende.
La ventaja de un desarrollo audiovisual es que lo puedes subir a YouTube y compartir en otras redes sociales, con lo que además puedes ganar suscriptores al canal.
Página especial en el website
Por descontado, la nueva marca sustituirá a la antigua en el website de la empresa. No te limites solo a la sustitución del archivo.
Crea una sección o página especial en el website corporativo, para explicar la presentación de la nueva marca, su filosofías, significado y valores.
Concurso en redes sociales
Una forma de viralizar la aparición de una nueva marca es mediante la celebración de un concurso en redes sociales.
Por descontado, este concurso debe guardar relación con la nueva marca, ya sea de forma directa o indirecta.
Esta estrategia de branding, además, te dará la opción de conseguir nuevos seguidores en las diferentes plataformas donde lo promociones.
Vinculación de hashtag
Aprovecha los hashtags para promocionar la nueva marca. Si tiene un simbolismo o significado, puedes incluirlo en el hashtag. Así conseguirás no solo darla a conocer, sino transmitir de una forma más efectiva el significado que tiene.
Mailing a los clientes y proveedores
De una forma mucho más seria y formal, es aconsejable enviar un mailing o newsletter informativo a los clientes, proveedores y profesionales en general, que tengan relaciones comerciales con la empresa.
En este mailing explica la aparición de la nueva marca, el motivo de su transformación y que objetivos se pretende alcanzar con ella.
Puedes aprovechar para la promoción de productos y servicios, en el caso de mailings comerciales.
Nota de prensa a los medios
Si la empresa tiene suficiente notoriedad, puedes elaborar una nota de prensa oficial que enviar a los medios de comunicación.
En ella es recomendable adjuntar o enlazar un press kit gráfico, para que puedan acompañar la noticia con los recursos apropiados.