El director de Titan Channel, Borja Rupérez, confía en que el futuro está en el vídeo online

Borja Rupérez es el director de Titan Channel, un canal online español especializado en la retransmisión en directo y en diferido de deportes de contacto.

El director ha confirmado en diversas entrevistas y declaraciones a los medios de comunicación, que una de las principales bases del éxito que es posible reconocer en Titan Channel es el auge del vídeo online, concretamente del consumo de contenidos audiovisuales a través de Internet, desde cualquier dispositivo.

Borja Rupérez Muñoz es el director de Titan Channel

Titan Channel se inauguró a finales de 2016 y su crecimiento en usuarios registrados y su expansión internacional dan la razón al argumento de Borja Rupérez.

El éxito del proyecto de Borja Rupérez

Borja Rupérez presentó a finales de 2016 Titan Channel. No era el primer portal que ofrecía contenidos audiovisuales por Internet, pero sí de los primeros en hacerlo específicamente sobre deportes en contacto y un absoluto pionero en contenidos exclusivos en español.

Aquí se unieron varios factores que asientan la base del éxito de su proyecto, siendo uno de los más importantes la gratuidad del servicio. Disfrutar de Titan Channel es gratis en toda su amplitud, desde el mismo acceso a la información sobre luchadores y eventos deportivos, hasta la descarga de la app o incluso la visualización de combates en directo y en diferido.

Borja Rupérez, director de Titan Channel, dirige el éxito del canal

Según Borja Rupérez, el motivo de haberse decantado por este tipo de servicio en modalidad gratuita es que se consideró que la sociedad española no está actualmente en un cauce dirigido a pagar contenidos que se consumen a través de Internet.

En base a ello, lo cierto es que muchas plataformas acogen este mismo tipo de estrategia y vuelcan las posibilidades de rentabilidad en base a acuerdos promocionales y de patrocinios, algo que también está consiguiendo Titan Channel desde el momento en el que se inauguró.

Borja Rupérez y su confianza en el streaming

No obstante, un proyecto de negocio no tiene éxito si está en un sector con poca proyección a futuro. La acertada decisión de Borja Rupérez de centrar Titan Channel en la retransmisión por streaming online, se beneficia del hecho de que es un tipo de consumo en auge actualmente.

Plataformas de cine, series y juegos online, basados en la participación interactiva o el visionado por streaming por parte del usuario, están no solo creciendo imparablemente, sino también transformando por completo todas las pautas de consumo televisivo hasta la fecha.

Titan Channel está basado en este tipo de consumo online, beneficiándose por tanto de un interés creciente entre los usuarios, que cada vez identifican de forma más natural la posibilidad de disfrutar de estos contenidos desde su smart TV o sus dispositivos móviles.

Titan Channel TV, referente en deportes de contacto

Aquí encontramos dos nuevos factores, en los que el proyecto de Borja Rupérez se sigue beneficiando del streaming. En primer lugar la temática a la que va enfocada.

En una época como la actual, en la que los contenidos deportivos cada vez es más difícil encontrarlos en televisiones tradicionales y, además, de forma gratuita, el streaming online se convierte en una metodología asequible.

Independientemente del carácter gratuito del servicio, los usuarios consideran lógico el uso del streaming para visualizar deporte, más aún las distintas modalidades de combate presentes en Titan Channel como boxeo, kickboxing, MMA, etc. El streaming es, de esta forma, el medio natural por el que se retransmite este tipo de contenido, ante la inexistencia de canales de televisión tradicionales que tengan licencia de emisión.

Por otra parte, el streaming también abre las puertas a un consumo online multidispositivo. Hace unos pocos meses, el proyecto de Borja Rupérez estrenaba su app compatible para dispositivos basados en sistemas operativos tanto Android como iOS. Gracias a esta app, usuarios de todo el mundo pueden acceder a los contenidos de Titan Channel en cualquier momento y desde donde deseen. Con ello, las posibilidades de extender el consumo online del canal de deportes de contacto se multiplican.

Borja Rupérez y el futuro desarrollo de Titan Channel

Por descontado, Borja Rupérez sigue confiando en el desarrollo del streaming para poder mantener un crecimiento constante de Titan Channel. Conforme los usuarios se decanten más por este tipo de consumo de contenidos online, su proyecto tendrá más posibilidades de éxito. No obstante, también hay otras estrategias complementarias que ha dado a conocer en varias ocasiones.

En primer lugar, Titan Channel seguirá siendo de momento gratuito. Para conseguir rentabilizar su plataforma, el director del canal online está constantemente cerrando acuerdos promocionales de colaboración con eventos deportivos nacionales e internacionales, así como también patrocinios con los que mantener el ritmo de inversión en su desarrollo.

Partiendo de estosacuerdos, Borja Rupérez se plantea una mayor expansión internacional de Titan Channel, tanto en la zona de América Latina, como en otras ubicaciones donde el consumo online de contenidos sobre deportes de contacto está en auge.

Si bien los usuarios actualmente pueden acceder a todos los contenidos de Titan Channel cuando deseen, los combates en directo están exclusivamente dirigidos a usuarios españoles, debido a la emisión de los mismos en territorio español.

Los usuarios de otros países pueden disfrutar de estos mismos combates en diferido, pero el objetivo es que también tengan su propia parrilla de contenidos “televisados” en directo,mediante la obtención de licencias de emisión de eventos que se organicen en sus respectivos territorios.

Con una mayor cantidad de contenidos audiovisuales, específicamente dirigidos a los distintos países de donde proceden sus usuarios; una calidad sobresaliente de la información deportiva para cada una de las modalidades presentes; así como un complementario crecimiento del consumo online a través de streaming, el proyecto de Borja Rupérez tiene todas las posibilidades ante sí de mantener su ritmo de crecimiento y éxito los próximos años.

Dejar respuesta