Para los nuevos anunciantes en Google Adwords esta noticia prácticamente no le será ni siquiera conocida, mucho menos influyentes. Sin embargo, si tienes o tuviste alguna campaña en este sistema de anuncios patrocinados que ahora está activa o en pausa, deberías prestarle información a la siguiente información.
Los anuncios de texto expandidos pueden activarse desde el pasado verano, sin embargo desde el 31 de enero de 2017 son la única opción posible de anuncios en Google Adwords, por lo que se imponen definitivamente a los modelos estándar, que ni siquiera podrán modificarse (mucho menos crearse), desde el momento en que empiece el mes de febrero.
Qué son los anuncios de texto expandido
Los anuncios de texto expandido son aquellos que, tal y como se deduce por su nombre, amplían el número de caracteres de determinadas zonas del anuncio en Google Adwords, tanto en la red de búsqueda como en la red display.
De esta forma, el título pasa a tener 2 campos en lugar de 1 y cada campo permite 30 caracteres (60 en total), respecto a los 35 caracteres únicos del anuncio estándar. Además, la descripción se resume a un único campo que llega hasta los 80 caracteres.
Todo lo relativo a la url es también modificado. La url visible sólo mostrará el dominio de la web, es decir que ya no será optimizable, al menos no como antes. Lo que sí se permite es la inclusión de dos conceptos en los denominados campos de ruta. Lo ideal es que se identifiquen con palabras clave del anuncio o que bien sean equivalentes a la ruta de navegación de la web.
Por qué se han creado los anuncios de texto expandido
Internet siempre está evolucionando y Google es una de las empresas que mejor personifica este hecho. Una de las tendencias es reducir la limitación en algunas publicaciones, siendo los anuncios de Google Adwords uno de los elementos que más urgía modificar.
Además, el uso de dispositivos móviles ha dejado evidente que los anuncios debían cambiar, siendo la longitud del título lo que más influía en la decisión del usuario y, por tanto, lo que más debería mejorar.
Cómo aprovechar los anuncios de texto expandido
Google da unos consejos sobre estos anuncios de texto expandido y cómo aprovecharlos. Realmente son muy interesantes. Entre ellos encontramos la sugerencia de aprovechar el verdadero potencial de esta expansión, no limitarnos a mantener el anuncio estándar y poner un segundo título.
El objetivo es incitar el clic, para ello podemos aprovechar el nuevo espacio para incluir más información atractiva. la optimización del título será primordial y, lejos de ser más sencilla por no requerir tanta síntesis, exigirá una mayor creatividad al anunciante.