Si tienes una empresa lo más seguro es que cuentes con una página web corporativa. En ella probablemente plasmes (o al menos deberías) los productos y/o servicios que comercializas.
Es posible incluso que sepas que tienes a tu disposición varios recursos promocionales. Quizás conoces algunos como un blog corporativo, una sección de noticias o actualidad de la empresa o del sector, incluso las ya imprescindibles redes sociales, que pueden aparecer desde enlazadas hasta complementarias a tu contenido digital.
Sin embargo, muchas veces se obvia un apartado realmente importante a nivel promocional, es el denominado Press Kit.
Qué es el Press Kit
El Press Kit es conocido también en castellano como kit de prensa. Originalmente se utilizaba para ofrecer información corporativa a medios de comunicación.
Si bien este fin lo sigue manteniendo, en realidad también tiene otras utilidades mucho más promocionales.
Recursos promocionales del Press Kit
El Press Kit aprovecha el potencial de sus elementos promocionales cuando pone a disposición de los usuarios, profesionales de la comunicación, recursos gráficos y audiovisuales.
El elemento más clásico es el logotipo, que puede ofrecerse en múltiples formatos y con todas las composiciones posibles. Hay empresas que incluso ofrecen banners promocionales, por si alguien se anima a incluirlos en su propio website.
Además de los logotipos, un Press Kit puede incluir también imágenes de recurso, que puede ser de un interfaz digital, de estilo de vida aprovechando sus productos, así como también de profesionales de la empresas y de las instalaciones sedes oficiales, centros logísticos, centros de datos, establecimientos comerciales).
Valor promocional de un Press Kit
Un Press Kit tiene un valor promocional importante, porque facilita a cualquier medio la comunicación sobre la empresa.
En la actualidad, esta comunicación está muy delimitada, ya que hay copyright, derechos de imagen, de contenido. Todos ellos son cedidos de una forma legal y limitada a través de un Press Kit. En la mayoría de los casos para información publicada online relativa a la empresa.
La ventaja que presenta un Press Kit es que, a diferencia de si no existiese, la empresa puede controlar los recursos gráficos que son utilizados cada vez que hablan de ella.
Esto, además, es achacable no solo a una empresa en su conjunto, sino también a productos concretos que comercializa. De hecho, los Press Kits individuales por desarrollo son cada vez más frecuentes y aprovechados por las empresas.