La red social de Instagram es la que mayor crecimiento disfruta desde hace años. Su intuitivo interfaz y el atractivo visual de las publicaciones, hace que sea una de las plataformas de social media más codiciada por las empresas.

Como en el resto de redes sociales, debes valorar qué supone aprovechar una estrategia de marketing en Instagram, pero quizás lo verdaderamente importante es identificar cómo aprovecharla.

Instagram como protección de marca

Lo aconsejamos en todas las redes sociales. El registro en Instagram, permitirá a la empresa proteger su marca, para que no la utilice un usuario no vinculado con ella o, peor aún, que lo posea la competencia.

Incluso si solo vamos a incluir información de contacto, sin ninguna dinamización, puede ser de utilidad. Registra el perfil para proteger la marca y, si quieres, protege la cuenta como privada. Nadie te la quitará, ni se preguntará qué publicaciones ofreces, dado que la cifra estará a cero.

Instagram como dinamización de productos y servicios

Un uso tradicional de la red social no suele ser la mejor estrategia, pero al menos tiene su grado de efectividad, al mostrar promocionalmente lo que es capaz de ofrecer.

Publicando productos y servicios disponibles en la empresa, conseguimos un perfil bastante actualizado, con el que los usuarios pueden conocer mejor la compañía y, quizás, decidan visitar el website oficial.

Hablamos en condicional, porque Instagram no permite enlaces, salvo en las campañas publicitarias que contratemos en ella.

Instagram para lograr cercanía con el cliente

Una estrategia muy efectiva es la que representa publicar fotos y vídeos del personal de plantilla, de la elaboración de los productos o de cualquier novedad relacionada con la empresa.

Estas publicaciones consiguen una cercanía con los clientes, casi imposible de alcanzar con otra red social. La afinidad que tienen hacia nuestros productos o servicios será mucho mayor e, incluso, se les puede motivar a comprar en mayor cantidad o antes de tiempo.

Instagram como reputación profesional

Otra forma de aprovechar Instagram en tu estrategia de marketing, es realizar publicaciones relacionadas con las actividades profesionales de la compañía o el negocio.

Con ello podemos demostrar la innovación y puesta al día que tiene la compañía, por ejemplo, asistiendo con un vídeo en directo a un congreso profesional del sector.

Con estas publicaciones, los clientes ya obtenidos y los potenciales nuevos, verán a la empresa con un espíritu joven, innovador y emprendedor, que puede venir bien a nuestros propósitos.

Compartir
Artículo anteriorQué debe desarrollarse antes, marketing offline o marketing online
Artículo siguienteTendencias del marketing concienciado
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.