En este artículo te explicamos en qué consiste el marketing de afiliados, qué puede aportarte profesionalmente y qué ventajas te ofrece.

Qué es el marketing de afiliados

El marketing de afiliados es un método de monetización de un entorno digital, a menudo un blog, aunque puede aplicarse en una web, un foro o  incluso una tienda online. El objetivo consiste en la conversión de usuarios en clientes de una empresa externa a cambio de ingresos.

Este tipo de marketing se elabora bien con enlaces sobre el contenido o bien con recursos gráficos y multimedia. El primer caso es más sutil y menos invasivo en lo referente a la experiencia del usuario en el site. Sin embargo, el segundo caso es claramente más efectivo, dado que llama de forma expresa la atención del usuario hacia hacer clic en el enlace.

Cómo funciona el marketing de afiliados

El marketing de afiliados comienza casi siempre con el registro del profesional en una plataforma afín a esta estrategia. Puede ser un desarrollo digital basado en este tipo de negocio o bien una empresa del sector que ofrece esta metodología.

La plataforma más famosa en este sector es Amazon, que permite diferentes tipos de afiliación, siempre buscando que más compradores se interesen por sus productos.

El usuario registra su sitio y aplica una o varias estrategias de afiliación. Cuando los usuarios visitantes hacen clic sobre estos enlaces o banners y proceden con la conversión, que suele ser o bien la compra de un producto o también el registro oficial, el usuario gana dinero.

Al acumular cierta cantidad de dinero, la plataforma ofrece distintas facilidades de pago a los afiliados, que pueden además continuar con esta afiliación o cesar el servicio cuando deseen.

Ventajas del marketing de afiliados

Una de las principales ventajas del marketing de afiliados es que un site con muchas visitas puede generar una alta rentabilidad, sin en realidad tener que modificar su estrategia de negocio.

Otra ventaja es que es gratuito. La plataforma asume los costes económicos, mientras que el usuario solo tiene que mantener el entorno digital sobre el que se realiza la acción.

Por otro lado, el desarrollo de Internet y de nuevos recursos de afiliación, ha permitido que esta estrategia sea mucho más natural, menos invasiva y afecte menos a la experiencia del usuario. Esto ha propiciado, además, que los resultados sean mucho más satisfactorios a nivel de rentabilidad.

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