El posicionamiento SEO consiste en la optimización de un desarrollo digital, para salir en los resultados de búsqueda por ciertas palabras clave.
En este artículo, sin embargo, vamos a hablarte de unas palabras clave generales, que suelen formar parte del trabajo diario en posicionamiento SEO, aunque tu página web no va a ir, probablemente, dirigida a posicionarse con ellos.
Link building
El link building es una estrategia de posicionamiento SEO basada en la obtención de enlaces entrantes de otros sites en Internet.
Algunos de los valores más importantes de estos enlaces se centran en la calidad de los mismos, la temática del site, el anchor text (que vemos más adelante) y la naturalidad de su inclusión hacia nuestra web.
A mayor cantidad de enlaces de calidad, mayor efectividad de la estrategia de link building y mejor posicionamiento obtenemos.
Long tail
La long tail es el conjunto de términos clave por los que sale nuestra página web en los resultados de búsqueda, aunque su valor cuantitativo sea mínimo, sobre todo en comparación a las palabras clave generales.
Su nombre se debe a que, en los gráficos de estadísticas, se representa como la larga cola de un animal. En la práctica, no obstante, puede ser un importante aporte de visitas a la web.
SERP
SERP es el término con el que se identifica la página de los resultados de búsqueda. En posicionamiento SEO se utiliza tanto para identificar en qué posición se encuentra la página web, en caso de salir, así como también para delimitar los metadatos necesarios, con los que mostrar nuestra web en estos resultados, frente a la competencia.
Popularidad
La popularidad de una página web, también identificada como fuerza, está basada en la cantidad de enlaces entrantes, urls indexadas y páginas posicionadas de que disponemos. El conjunto forma la popularidad de la web que, cuanto más alta sea, mejores opciones de posicionamiento nos ofrecerá.
CTR
El CTR es el valor de los clics obtenidos por las veces que se muestra un anuncio patrocinado (impresiones). Su inclusión en la terminología SEO, además de la relación entre ambas metodologías, es que también hay que optimizar los anuncios para, con mayor CTR, obtener mejores posiciones a menor precio.
ROI
El ROI es conocido también como el retorno de la inversión. Es decir, cuánto nos cuenta alcanzar el objetivo final, que puede ser la visita del usuario, pero también el registro, la compra online o la descarga de un archivo.
Anchor text
El anchor text es el contenido textual con el que se enlaza hacia nuestra web. Este contenido es preferible que sea natural, original y variado, en relación al contexto en el que se enlaza y a nuestros propios intereses SEO.