MásMóvil incrementa un 150% sus nuevos clientes

Con los datos de los primeros tres trimestres del año 2017, MásMóvil ha podido sacar pecho de los resultados que, aún como cuarto operador, le sitúan líder en múltiples baremos.

Grupo MásMóvil se presentó como un rival a tener en cuenta a finales de 2016 con la adquisición sobre todo de Yoigo, aunque también se sumaron posteriormente compañías como Pepephone y Llamayá.

La empresa consiguió desmarcarse de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) y expandir la actual presencia de operadores de primer nivel a cuatro, junto a Movistar, Orange y Vodafone. Lo que para algunas empresas parecía más un efecto de suerte y oportunidad efímera, pasó a convertirse en una cuarta posición, que las cifras de este año consolidan de forma inamovible.

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MásMóvil y su crecimiento en el mercado de las telecomunicaciones de España

Analizando los datos de los meses de enero a septiembre, MásMóvil consigue presentar incrementos notables en diferentes ámbitos, donde las empresas de la competencia no pueden evitar caer.

El más notorio es el relativo a la captación de nuevos clientes. Con 222.015 nuevos clientes, MásMóvil ha conseguido incrementar su comunidad un 150% (149,9% en realidad) en lo que llevamos de año, lo que hace pensar que este porcentaje podría incrementarse durante el último trimestre sin demasiada dificultad.

En conjunto, MásMóvil consigue aglutinar 370.035 clientes en lo que llevamos de año, según datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc). Si nos remontamos al mes de enero, la compañía solo contaba con 148.020 clientes, de forma que el cambio ha sido notable.

Las opiniones sobre la atención al cliente de MásMóvil, una base de estabilidad

El propio Meinrad Spenger, que además de participar en la fundación de la compañía es el actual Consejero Delegado del grupo empresarial, ha confirmado que uno de los motivos por los que siempre ha querido ofrecer servicios de telecomunicaciones es por la deficitaria atención al cliente de otras operadoras.

Precisamente las opiniones sobre la atención al cliente de MásMóvil son de las más positivas del mercado. Según Spenger, no han dudado en invertir, como se hace con el resto de factores que componen la compañía, en una atención al cliente de calidad, aunque eso suponga una inversión más cara que la que hace la competencia.

Esto puede tener cierta influencia en otros datos presentados recientemente, aunque anunciados desde el mismo primer trimestre del año, los relativos a la portabilidad, esto es, el cambio de una compañía de telecomunicaciones a otra.

MásMóvil ha presentado datos de récord en portabilidad durante todo 2017. Las agresivas promociones, los servicios de mayor calidad y cantidad (en minutos o datos de navegación) y las mismas opiniones sobre la atención al cliente, han motivado a miles de usuarios a decantarse por la portabilidad de sus líneas hacia MásMóvil.

De hecho, la tendencia no se dirige hacia una ralentización como podría pensarse con el paso del tiempo. En realidad, los datos reflejados durante el mes de septiembre son de los más altos. MásMóvil se hizo con 48.641 clientes nuevos, frente a la pérdida generalizada en los otros tres operadores móviles. Por su parte, los OMV de estas mismas compañías, también han estado registrando últimamente datos en positivo respecto a la captación de nuevos clientes.

MásMóvil y la oportunidad de la oferta convergente

Como se viene explicando hace tiempo, las ofertas convergentes se presentan como la mejor baza de negocio para las compañías de telecomunicaciones. Así lo ha atestiguado MásMóvil, que gracias a la unión de Internet y telefonía móvil en sus ofertas, ha conseguido en este segmento301.918 clientes nuevos, lo que implica un crecimiento del 7,98% en lo que lleva de año.

MásMóvil se acerca a los 1.000 millones de euros

Por si fueran insuficientes los atractivos datos para MásMóvil en relación a captación de nuevos clientes, volumen de portabilidades o las opiniones positivas sobre su servicio de atención al cliente, la cifra de negocio de la compañía es la mejor de su historia.

masmovil incrementa sus clientesMásMóvil se sitúa en los 949,2 millones de euros, incrementando así un 16% su volumen con respecto al mismo periodo del año anterior. Su ebitda recurrente, de hecho, ha crecido un 87% hasta los 168,4 millones de euros.

De esta forma, el año 2018 se presenta como uno de los más importantes y decisivos para el crecimiento definitivo de MásMóvil en el mercado de telecomunicaciones en España.

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