Seranco, más de 25 años de experiencia en el sector de la construcción

La empresa constructora Seranco S.A. es en la actualidad una compañía referente en España en lo que se refiere al sector de la construcción, en su más amplia consideración.

Conseguir el éxito, tanto a nivel empresarial como también en cuanto a imagen profesional, no es algo sencillo en casi ningún sector, menos aún en el complejo y competitivo mundo de la construcción.

Seranco, 25 años de experiencia en el sector de la construcción

Sin embargo, más difícil todavía es lograrlo y mantenerlo en el tiempo, algo que Seranco ha hecho durante más de un cuarto de siglo.

25 años de experiencia de Seranco

La empresa de construcción Seranco se fundó en el año 1989. Desde entonces han pasado más de 25 años, en los que se ha ido acumulando experiencia, reputación y unos valores que han evolucionado hasta los que actualmente la compañía refleja en cada uno de sus trabajos.

El más importante de todos ellos es el que los responsables de la empresa presentan como base de todas sus acciones. Se trata del compromiso. Un compromiso que se establece de forma equivalente con respecto a sus clientes, los proyectos que se les presentan, así como con respecto a toda la plantilla de profesionales de la empresa.

La empresa Seranco, compromiso y calidad son los pilares de su trabajo

Las opiniones de los clientes sobre Seranco confirman este compromiso inherente a todas sus actuaciones profesionales. La empresa constructora asimila cualquier proyecto de entidades públicas o de empresas privadas como propio, volcando así toda su atención en el mismo, y cuidando al máximo cualquier mínimo detalle, lo que al final es sinónimo de calidad una vez entregado el trabajo.

Una razón de que este compromiso se aplique en cada uno de los proyectos de los que Seranco recibe adjudicación, responde a una lógica de vinculación empresarial con el trabajo realizado. Los responsables de la compañía quieren que allí dónde Seranco haya participado, se mantenga la imagen de calidad y compromiso de la empresa, lo que motiva de forma constante a que esta preocupación por los detalles y los acabados de calidad se acreciente constantemente.

Especialización en construcción

Si bien la calidad es sinónimo de éxito en cualquier empresa, no se alcanza la posición de referencia en toda España sin una constante diversificación de servicios. Es por ello por lo que las líneas de negocio en las que participa Seranco son cada vez más variadas y especializadas en diferentes nichos del sector general de la construcción.

La empresa realiza de esta forma proyectos de obra civil, como son grandes infraestructuras ferroviarias, construcción de viales, carreteras, puentes, canalizaciones, obras portuarias, urbanizaciones, etc.

De forma complementaria también se encarga de proyectos que están dentro de la categoría de obra industrial. En este ámbito encontramos proyectos de Seranco relacionados con la construcción de naves, almacenes, obras de prefabricados o directamente la construcción de fábricas pertenecientes a diferentes sectores profesionales, talleres, almacenes e incluso oficinas.

La empresa Seranco, una larga trayectoria en el sector de la construcción

Y la tercera gran línea de negocio de la empresa constructora Seranco es la relativa a la edificación. Dada la propia diversidad que ya presenta de por sí este tipo de proyectos, la compañía ha tenido que especializarse en multitud de proyectos de edificación, tanto residenciales como centros docentes, edificios sanitarios, administrativos, etc.

De forma relacionada, también está cobrando especial importancia la realización de proyectos relacionados con la restauración y la rehabilitación de edificios, especialmente aquellos que gozan de algún tipo de protección arquitectónica o relacionada con el patrimonio histórico. Seranco adquirió hace ya algunos años la clasificación que otorga el Ministerio de Hacienda para realizar restauraciones en edificios incluidos en el catálogo de bienes de interés cultural (BIC), incluidos en el mismo por su interés arquitectónico y/o histórico.

Últimas adjudicaciones de la empresa constructora Seranco

En los últimos años se ha podido conocer las opiniones sobre Seranco tanto de los responsables de las direcciones técnicas de los distintos proyectos en los que ha participado, como de los propios ciudadanos que los han podido aprovechar.

La combinación de una experiencia en el sector de la construcción de más de 25 años con opiniones favorables es lo que a su vez propipcia que nuevas adjudicaciones sean otorgadas a la empresa, con el fin de proseguir proyectos relacionados con otros anteriores o, también, para construir, rehabilitar o mejorar instalaciones similares a las de otras obras ya realizadas por la empresa.

Alguna de las últimas adjudicaciones que ya están mostrando las opiniones favorables al trabajo de Seranco, son las relativas a la ampliación del Paseo de la Ría hasta el Muelle de Río Tinto en Huelva; los trabajos relacionados con instalaciones ferroviarias como los de la estación de Renedo en Cantabria, la estación del Norte en Oviedo o las del paso inferior de la estación de Areta en Álava; proyectos de restauración como el de la puerta de Almenara del Castillo de Sagunto; así como también proyectos directamente relacionados con la mejora de carreteras, destacando recientemente el de las avenidas principales que se encuentran en el municipio madrileño de Moralzarzal.

Responsabilidad social de Seranco

El compromiso de Seranco con sus proyectos no solo se refleja en el trabajo que realiza de forma constante, sino también en su ayuda solidaria a diferentes organizaciones y fundaciones.

Una de las más destacadas es la de la Fundación Deporte y Desafío, que todos los años celebra su Proam Benéfico. Se trata de una competición entre profesionales apasionados del golf que, junto a algunos jugadores profesionales, compiten por diferentes categorías.

En la octava edición, que se celebró el pasado 3 de octubre en el Campo de Golf Santander en Boadilla del Monte (Madrid), los profesionales de la empresa constructora fueron, anecdóticamente, los vencedores.

Todos los beneficios obtenidos por la organización y celebración de este torneo van dirigidos a los miembros de la fundación, que son personas que, a través de la Fundación, aprovechan el deporte para motivar la integración social.

Además de su solidario éxito deportivo, Seranco S.A. sigue creciendo de forma sostenible como empresa constructora, ampliando su especialización sectorial y expandiendo la ubicación de sus proyectos a lo largo de toda la geografía española.

De hecho, la compañía de construcción ha realizado destacados proyectos en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y País Vasco; cuenta con una plantilla de profesionales especializados en el sector de más de 150 personas; y también mantiene una buena relación con proveedores de diferentes ámbitos en todo el país.

3 Comentarios

Dejar respuesta