Si estás trazando la estrategia de marketing para tu empresa y buscas ideas originales con las que promocionar productos y servicios, es posible que te sea también útil revisar lo que ya se ha hecho antes.

La evolución tecnológica ha permitido desarrollar recursos de marketing muy útiles aprovechando los nuevos avances, sin embargo, se ha descartado tan rápidamente lo que es considerado antiguo, que su potencial a veces se desaprovecha.

En este artículo, te ofrecemos algunas ideas de marketing aprovechando recursos clásicos de publicidad, que hoy en día siguen teniendo, de forma diferente, un impacto importante en el incentivo del cliente.

Ofrece una publicación periódica

La utilización constante de blogs, medios online y redes sociales, ha postergado al ostracismo a las publicaciones periódicas tradicionales. Sin embargo, siguen siendo muy interesantes y realmente atractivas desde un punto de vista publicitario.

Si tienes un medio de comunicación, aprovecha la digitalización de contenidos para ofrecer un pdf gratuito a tus clientes, donde incluso puedes aprovechar espacios publicitarios para incrementar su rentabilidad.

En el caso de que tu empresa no realice publicaciones con frecuencia, puedes aprovechar las secciones Blog o Noticias, para una recopilación de la actualidad del sector que, mediante un newsletter o recursos similares, se puede ofrecer periódicamente a los suscriptores.

Aprovecha los días especiales

Tradicionalmente los días especiales como los cumpleaños, la fundación de empresas o festividades importantes, han sido objeto de felicitación para los clientes. Esta costumbre permite ofrecer una cercanía hacia ellos, más allá del interés comercial y potencia la afinidad con la compañía.

Con el paso de los años y la llegada de la era digital, estas felicitaciones han caído en desuso, también debido al hecho de que no se cuenta con esta información. Muchos suscriptores y clientes son online y a veces de países distintos. Sin embargo, si solicitamos esta información y la aprovechamos para mejorar nuestra relación con ellos, podemos potenciar ventas en el futuro.

Jornadas de puertas abiertas

Algunos negocios mantienen las jornadas de puertas abiertas, sobre todo aquellos que se basan en la asistencia presencial, como sucede en muchos entornos del ámbito educativo.

Sin embargo, esta práctica era común antes en cualquier sector. Ahora sigue siendo provechosa incluso para los que se dedican exclusivamente al online.

Organiza una jornada con clientes y potenciales clientes para dar a conocer la empresa. Presentarás una imagen cercana y personal, además de que obtendrás una oportunidad única para dar a conocer tus servicios o los de tu compañía, a posibles clientes que desde el espacio digital no se habían interesado hasta ahora.